Meduca se prepara para recopilar su primera colección de cuentos

El concurso cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Docentes de Español y busca fortalecer la formación integral, desarrollar la competencia comunicativa y promover la creación literaria en los estudiantes de todos los centros educativos

Con la finalidad de incrementar la lectura en los niños y jóvenes a través de la creación de cuentos el Ministerio de Educación (Meduca) presentó el “Primer Festival de Creación de Cuentos”. 

Con el lema “Creo y escribo libremente: una aventura sorprendente” este concurso premiará la creatividad de los estudiantes de las 15 regiones educativas en las categorías de jardín de infancia y primer grado, segundo y tercer grado, cuarto, quinto y sexto grado, educación premedia, educación media, jóvenes y adultos. 

Este concurso cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Docentes de Español y busca fortalecer la formación integral, desarrollar la competencia comunicativa y promover la creación literaria entre los estudiantes de todos los centros educativos del sector oficial y particular del país. 

Los ganadores recibirán talleres desde el 7 de mayo y la selección se hará por colegios, zonas escolares, regionales y nacionales. Los cuentos ganadores formarán parte del primer libro de cuentos del Meduca, que será ilustrado por reconocidos pintores y será de lectura obligatoria el próximo año lectivo. 

La directora general de Educación, Marisín Chanis, recalcó la necesidad de remitir oportunamente todos los pormenores y las bases del concurso a las direcciones regionales del país, con el fin de que la información llegue a los centros educativos del país y se coordine debidamente el citado evento. 

La premiación del certamen se realizará el próximo 13 de septiembre y se tomará en cuenta la presentación, el impacto, la secuencia de las imágenes, creatividad, narración y originalidad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...