Meduca dice que no puede dar un aumento de $300 que demandan los gremios

“Solamente podemos, presupuestariamente, alcanzar 120 dólares (…) es un aumento general de salario que impacta a todos los docentes y educadores, además, incluye a los directores y supervisores”, expresó Silvia García, del Meduca.

La directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Silvia García, aseguró este miércoles, 25 de julio, que –por cuestiones de presupuesto– solo se puede otorgar un aumento general para los docentes de 120 dólares y no de 300 dólares como solicitan algunos gremios magisteriales. 

“Solamente podemos, presupuestariamente, alcanzar 120 dólares (…) es un aumento general de salario que impacta a todos los docentes y educadores, además, incluye a los directores y supervisores”, expresó García. 

La funcionaria aclaró que éste no ha sido el único aumento que el Meduca ha dado a los docentes pues –adicional al aumento general– se entregaron 78 dólares como un incentivo a los docentes de primaria para que no migren al nivel secundario. En tanto que a los directores de los planteles se les hizo un aumento de 125 dólares, mencionó García. 

Con este aumento de 120 dólares se beneficiarán unos 41 mil docentes, resaltó la funcionaria en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...