Meduca dice que no puede dar un aumento de $300 que demandan los gremios

“Solamente podemos, presupuestariamente, alcanzar 120 dólares (…) es un aumento general de salario que impacta a todos los docentes y educadores, además, incluye a los directores y supervisores”, expresó Silvia García, del Meduca.

La directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Silvia García, aseguró este miércoles, 25 de julio, que –por cuestiones de presupuesto– solo se puede otorgar un aumento general para los docentes de 120 dólares y no de 300 dólares como solicitan algunos gremios magisteriales. 

“Solamente podemos, presupuestariamente, alcanzar 120 dólares (…) es un aumento general de salario que impacta a todos los docentes y educadores, además, incluye a los directores y supervisores”, expresó García. 

La funcionaria aclaró que éste no ha sido el único aumento que el Meduca ha dado a los docentes pues –adicional al aumento general– se entregaron 78 dólares como un incentivo a los docentes de primaria para que no migren al nivel secundario. En tanto que a los directores de los planteles se les hizo un aumento de 125 dólares, mencionó García. 

Con este aumento de 120 dólares se beneficiarán unos 41 mil docentes, resaltó la funcionaria en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...