Meduca dice que no puede dar un aumento de $300 que demandan los gremios

“Solamente podemos, presupuestariamente, alcanzar 120 dólares (…) es un aumento general de salario que impacta a todos los docentes y educadores, además, incluye a los directores y supervisores”, expresó Silvia García, del Meduca.

La directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Silvia García, aseguró este miércoles, 25 de julio, que –por cuestiones de presupuesto– solo se puede otorgar un aumento general para los docentes de 120 dólares y no de 300 dólares como solicitan algunos gremios magisteriales. 

“Solamente podemos, presupuestariamente, alcanzar 120 dólares (…) es un aumento general de salario que impacta a todos los docentes y educadores, además, incluye a los directores y supervisores”, expresó García. 

La funcionaria aclaró que éste no ha sido el único aumento que el Meduca ha dado a los docentes pues –adicional al aumento general– se entregaron 78 dólares como un incentivo a los docentes de primaria para que no migren al nivel secundario. En tanto que a los directores de los planteles se les hizo un aumento de 125 dólares, mencionó García. 

Con este aumento de 120 dólares se beneficiarán unos 41 mil docentes, resaltó la funcionaria en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...