Meduca realiza por segundo año consecutivo simulacro de evacuación

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, que busca preparar a los estudiantes, maestros y administrativos en caso de enfrentar algún tipo de desastre natural o hechos de violencia social.

Durante la segunda jornada del simulacro de evacuación, que se realizó este viernes, 6 de julio, fue necesario el desalojo de la escuela Crispino Zeballos, de Colón, uno de los planteles que estaba participando del proyecto, debido a una inundación real, así lo dio a conocer la titular de Educación, Lucy Molinar. 

“Tuvimos la coincidencia de que una escuela que era parte del simulacro tuvimos que evacuarla en la realidad porque tuvieron inundación, pero afortunadamente los muchachos estaban preparados porque ya sabían lo que tenían que hacer”, aseguró Molinar. 

Al menos 76 mil 721 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de 106 centros escolares de la geografía panameña participaron en esta actividad, que organizó la Dirección Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, con el apoyo del Sistema Nacional del Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional, Cruz Roja y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, que busca preparar a los estudiantes, maestros y administrativos en caso de enfrentar algún tipo de desastre natural, como inundación, deslizamiento, sismo, fuertes vientos, descarga eléctrica, tsumani y eventos de violencia social, como una balacera. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...