Meduca realiza por segundo año consecutivo simulacro de evacuación

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, que busca preparar a los estudiantes, maestros y administrativos en caso de enfrentar algún tipo de desastre natural o hechos de violencia social.

Durante la segunda jornada del simulacro de evacuación, que se realizó este viernes, 6 de julio, fue necesario el desalojo de la escuela Crispino Zeballos, de Colón, uno de los planteles que estaba participando del proyecto, debido a una inundación real, así lo dio a conocer la titular de Educación, Lucy Molinar. 

“Tuvimos la coincidencia de que una escuela que era parte del simulacro tuvimos que evacuarla en la realidad porque tuvieron inundación, pero afortunadamente los muchachos estaban preparados porque ya sabían lo que tenían que hacer”, aseguró Molinar. 

Al menos 76 mil 721 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de 106 centros escolares de la geografía panameña participaron en esta actividad, que organizó la Dirección Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, con el apoyo del Sistema Nacional del Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional, Cruz Roja y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, que busca preparar a los estudiantes, maestros y administrativos en caso de enfrentar algún tipo de desastre natural, como inundación, deslizamiento, sismo, fuertes vientos, descarga eléctrica, tsumani y eventos de violencia social, como una balacera. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...