Meduca realiza por segundo año consecutivo simulacro de evacuación

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, que busca preparar a los estudiantes, maestros y administrativos en caso de enfrentar algún tipo de desastre natural o hechos de violencia social.

Durante la segunda jornada del simulacro de evacuación, que se realizó este viernes, 6 de julio, fue necesario el desalojo de la escuela Crispino Zeballos, de Colón, uno de los planteles que estaba participando del proyecto, debido a una inundación real, así lo dio a conocer la titular de Educación, Lucy Molinar. 

“Tuvimos la coincidencia de que una escuela que era parte del simulacro tuvimos que evacuarla en la realidad porque tuvieron inundación, pero afortunadamente los muchachos estaban preparados porque ya sabían lo que tenían que hacer”, aseguró Molinar. 

Al menos 76 mil 721 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de 106 centros escolares de la geografía panameña participaron en esta actividad, que organizó la Dirección Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, con el apoyo del Sistema Nacional del Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional, Cruz Roja y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, que busca preparar a los estudiantes, maestros y administrativos en caso de enfrentar algún tipo de desastre natural, como inundación, deslizamiento, sismo, fuertes vientos, descarga eléctrica, tsumani y eventos de violencia social, como una balacera. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...