Mena advierte que está despretigiando más a la Asamblea Nacional

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dijo que “el ciudadano debe hacer valer ese poder que tiene de ciudadanía, porque el dueño del Estado no es el gobierno”.

El coordinador general de Frente por la Democracia, Mariano Mena, lamentó que algunos grupos están llevando a la Asamblea Nacional a un nivel de desprestigio para que nadie “suelte una lágrima” por esa institución el día de mañana. 

“Yo creo que con la bufonada que está haciendo [Sergio] Chello Gálvez a nivel de la presidencia de la Asamblea de diputados, de la magistratura de la Asamblea de diputados, es llevar a la Asamblea a un circo mayor”, manifestó el dirigente en el programa Cara a cara de RPC Canal 4 de este domingo, 9 de septiembre.

De esta manera se refirió Mena a los hechos acontecidos la última semana en el pleno legislativo, en donde se debate en sesión permanente y de forma maratónica las reformas electorales. La sesión fue suspendida la noche de este sábado, 8 de septiembre, y se retomará mañana lunes, cuando se haga el primer llamado fijado para las 3:00 p.m.

Mena también se refirió a la posición de los ciudadanos ante lo que está ocurriendo en el Legislativo. Dijo que se ha acostumbrado a los panameños a que la democracia solo es elegir a una persona el día de las votaciones cuando no esto no es así.

“El ciudadano debe hacer valer ese poder que tiene de ciudadanía, porque el  dueño del Estado no es el gobierno”, agregó Mena en el programa televisivo.

“Somos nosotros los que debemos empoderarnos del poder porque nosotros delegamos poder cuando elegimos, pero ese poder no es eterno ni un cheque en blanco para que los elegidos hagan después [lo que quieran] con los verdaderos dueños del poder, como si fueran parte de la finca”, agregó Mena.

El Frente por la Democracia, formado por partidos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, ha advertido que se mantiene vigilante ante las discusiones del proyecto 508, iniciativa que impulsa la bancada de Cambio Democrático (CD) para modificar el Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...