Mena advierte que está despretigiando más a la Asamblea Nacional

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dijo que “el ciudadano debe hacer valer ese poder que tiene de ciudadanía, porque el dueño del Estado no es el gobierno”.

El coordinador general de Frente por la Democracia, Mariano Mena, lamentó que algunos grupos están llevando a la Asamblea Nacional a un nivel de desprestigio para que nadie “suelte una lágrima” por esa institución el día de mañana. 

“Yo creo que con la bufonada que está haciendo [Sergio] Chello Gálvez a nivel de la presidencia de la Asamblea de diputados, de la magistratura de la Asamblea de diputados, es llevar a la Asamblea a un circo mayor”, manifestó el dirigente en el programa Cara a cara de RPC Canal 4 de este domingo, 9 de septiembre.

De esta manera se refirió Mena a los hechos acontecidos la última semana en el pleno legislativo, en donde se debate en sesión permanente y de forma maratónica las reformas electorales. La sesión fue suspendida la noche de este sábado, 8 de septiembre, y se retomará mañana lunes, cuando se haga el primer llamado fijado para las 3:00 p.m.

Mena también se refirió a la posición de los ciudadanos ante lo que está ocurriendo en el Legislativo. Dijo que se ha acostumbrado a los panameños a que la democracia solo es elegir a una persona el día de las votaciones cuando no esto no es así.

“El ciudadano debe hacer valer ese poder que tiene de ciudadanía, porque el  dueño del Estado no es el gobierno”, agregó Mena en el programa televisivo.

“Somos nosotros los que debemos empoderarnos del poder porque nosotros delegamos poder cuando elegimos, pero ese poder no es eterno ni un cheque en blanco para que los elegidos hagan después [lo que quieran] con los verdaderos dueños del poder, como si fueran parte de la finca”, agregó Mena.

El Frente por la Democracia, formado por partidos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, ha advertido que se mantiene vigilante ante las discusiones del proyecto 508, iniciativa que impulsa la bancada de Cambio Democrático (CD) para modificar el Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...