Mena se niega a declarar en la Fiscalía por desconocimiento de su caso

Mariano Mena se acogió al artículo 25 de la Constitución que indica que: "Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segu
Mariano Mena, El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) Mariano Mena, El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato)
Mariano Mena, El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato)

Mariano Mena, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) se acogió al artículo 25 de la Constitución para no declarar en la Fiscalía Primera Anticorrupción adonde fue citado para hoy, miércoles, 20 de junio, debido a que desconoce los cargos por los que tenía que acudir a esa instancia para ser interrogado.

El artículo indica que: “Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

“Mi abogado asistió en tres ocasiones a entregar el poder y ver el expediente. No se le permitió porque dijeron que el expediente no estaba ahí, así que no pudimos conocer el expediente antes de la fecha de indagatoria y en consecuencia me acogí al artículo 25”, dijo Mena a Prensa.com.

El sindicalista aclaró que la fiscal, Mercedes Mendizábal indicó que “no había problema” y que lo volvería a citar luego del 5 de julio, pues desea indagar a los otros nueve dirigentes involucrados en el caso, uno a uno.

El recién nombrado coordinador del Frente por la Democracia, quien acudió a la citación en compañía de su apoderado legal y otro grupo de representantes de sectores sociales y partidos políticos, dijo que aunque desconoce los pormenores del expediente, “supone” que se trata de un caso que fue sobreseído en 2010.

Se trata de un proceso en el que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral solicitó la apertura del expediente por un supuesto delito contra la administración pública por el uso indebido de los fondos del seguro educativo, basado en una factura de productos para la celebración del 1 de mayo (Día del Trabajador) de 2006 en la que se incluye “por error” un gancho en la selección de 10 barriles de cervezas.

En el 2009 el proceso fue presentado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y un año después la misma fiscal Mercedes de Mendizábal solicitó un sobreseimiento provisional que fue admitido por el juzgado décimo donde la jueza Zaida Cárdenas, concedió el sobreseimiento, explicó Mena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...