Méndez presenta proyecto sobre datos de abusadores sexuales

La iniciativa de ley contempla la creación de un banco de datos de acceso público, donde se agreguen las generales de las personas que sean declaradas culpables por los delitos contra el pudor.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, presentó este lunes ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que facilita la identificación de los abusadores sexuales. 

La iniciativa contempla la creación de un banco de datos de acceso público, donde se agreguen las generales de las personas que sean declaradas culpables por los delitos contra el pudor contra menores de edad y personas que no se pueden defender (con alguna discapacidad física). 

En este archivo se colocará el nombre y la dirección residencial. Esta información permitirá que los vecinos sepan que a su lado vive una persona con antecedentes de abusador sexual, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...