Méndez presenta proyecto sobre datos de abusadores sexuales

La iniciativa de ley contempla la creación de un banco de datos de acceso público, donde se agreguen las generales de las personas que sean declaradas culpables por los delitos contra el pudor.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, presentó este lunes ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que facilita la identificación de los abusadores sexuales. 

La iniciativa contempla la creación de un banco de datos de acceso público, donde se agreguen las generales de las personas que sean declaradas culpables por los delitos contra el pudor contra menores de edad y personas que no se pueden defender (con alguna discapacidad física). 

En este archivo se colocará el nombre y la dirección residencial. Esta información permitirá que los vecinos sepan que a su lado vive una persona con antecedentes de abusador sexual, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...