En Mercado de Abasto hay desabastecimiento debido a protesta indígena

En el mercado algunos comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar y los empleos han disminuido por la falta de actividad y los precios de los pocos productos que llegan han subido.

Los comerciantes del Mercado del Abasto se encuentran preocupados debido a que el cierre de la vía Interamericana, que realizan la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, ha perjudicado la llega de productos para abastecer los diferentes puestos de venta. 

Algunos de los empresarios afirman que las pérdidas por contenedores pueden superar los 10 mil dólares, ya que el clima es el principal enemigo de la mercancía que viaja en camiones. 

En cuanto a la actividad en el mercado algunos locales se han visto en la necesidad de cerrar, los empleos ha disminuido por la falta de actividad y los precios de los pocos productos que llegan han aumentado. 

Los vendedores se muestra preocupados por la situación y aunque piden una pronta solución al conflicto, existen quienes apoyan la iniciativa indígena. 

En el video que acompaña esta noticia podrá conocer más detalles sobre el desabastecimiento de productos en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...