En Mercado de Abasto hay desabastecimiento debido a protesta indígena

En el mercado algunos comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar y los empleos han disminuido por la falta de actividad y los precios de los pocos productos que llegan han subido.

Los comerciantes del Mercado del Abasto se encuentran preocupados debido a que el cierre de la vía Interamericana, que realizan la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, ha perjudicado la llega de productos para abastecer los diferentes puestos de venta. 

Algunos de los empresarios afirman que las pérdidas por contenedores pueden superar los 10 mil dólares, ya que el clima es el principal enemigo de la mercancía que viaja en camiones. 

En cuanto a la actividad en el mercado algunos locales se han visto en la necesidad de cerrar, los empleos ha disminuido por la falta de actividad y los precios de los pocos productos que llegan han aumentado. 

Los vendedores se muestra preocupados por la situación y aunque piden una pronta solución al conflicto, existen quienes apoyan la iniciativa indígena. 

En el video que acompaña esta noticia podrá conocer más detalles sobre el desabastecimiento de productos en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de béisbol Los Santos gana y se afianza en el primer lugar del juvenil

César Cortez, líder de bateo por Los Santos. César Cortez, líder de bateo por Los Santos.
César Cortez, líder de bateo por Los Santos. Cortesía

El líder de bateo, el santeño César Cortez, conectó dos imparables, anotó dos carreras y empujó otras tres para ayudar en el ...

INCIDENTES VIOLENTOS Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos en Cancún

Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México ...

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...