Miles de devotos rinden honor a Don Bosco

El cambio en la ruta del recorrido de la procesión para rendirle honor a San Juan Bosco no fue obstáculo para que los devotos acudieran a esta celebración religiosa.
Juan Melchor Bosco o Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Juan Melchor Bosco o Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.
Juan Melchor Bosco o Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.

Los devotos de San Juan Bosco, mejor conocido como el santo de los jóvenes, acudieron este martes a la tradicional procesión, que desde hace 124 años se celebra en honor a su nacimiento.

Antes que el sol se ocultara, miles de feligreses, en su mayoría jóvenes y niños, iniciaron la caminata por las principales calles de Calidonia, sin llegar a la 5 de Mayo, debido a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Cánticos y vítores de los seguidores como ¡Viva Don Bosco! se escuchaban a lo largo del recorrido que pasó por la calle principal de Calidonia, avenida Perú hasta llegar a la Basílica Don Bosco.

Este año debido a que el recorrido fue más corto se decidió que la procesión iniciaría a las 5:00 p.m. y no a las 6:00 p.m. como tradicionalmente se ha realizado en años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...