Miles de devotos rinden honor a Don Bosco

El cambio en la ruta del recorrido de la procesión para rendirle honor a San Juan Bosco no fue obstáculo para que los devotos acudieran a esta celebración religiosa.
Juan Melchor Bosco o Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Juan Melchor Bosco o Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.
Juan Melchor Bosco o Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.

Los devotos de San Juan Bosco, mejor conocido como el santo de los jóvenes, acudieron este martes a la tradicional procesión, que desde hace 124 años se celebra en honor a su nacimiento.

Antes que el sol se ocultara, miles de feligreses, en su mayoría jóvenes y niños, iniciaron la caminata por las principales calles de Calidonia, sin llegar a la 5 de Mayo, debido a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Cánticos y vítores de los seguidores como ¡Viva Don Bosco! se escuchaban a lo largo del recorrido que pasó por la calle principal de Calidonia, avenida Perú hasta llegar a la Basílica Don Bosco.

Este año debido a que el recorrido fue más corto se decidió que la procesión iniciaría a las 5:00 p.m. y no a las 6:00 p.m. como tradicionalmente se ha realizado en años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR IMPUESTO Inédita unión de opositores a Macri en el Congreso por un impuesto al salario

El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales.
El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. AFP/Juan Mabromata

La oposición en el Congreso al gobierno argentino de Mauricio Macri se unió sorpresivamente el martes para acordar un proyecto ...

PRIMEROS 20 CÁDAVERES México: trasladan cuerpos no reclamados a fosa común por falta de espacio

En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación. En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación.
En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación. Tomada de Internet

La fiscalía del estado mexicano de Guerrero, golpeado por la violencia ligada al narcotráfico, trasladó este martes a una fosa ...

Videos del día El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica

El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica Vídeo
El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica AFP

Los organizadores del Rally Dakar 2017 aseguraron que la carrera a campo traviesa será la más dura disputada en Sudamérica, ...

Destacados