Ministro Oscar Osorio pide paciencia al sector agropecuario

Los productos agropecuarios que están siendo trasladados vía áerea, serán utilizados para abastecer las Jumbo Ferias. Las pérdidas en el sector agropecuario superan los $2.3 millones hasta ayer.
Momentos en que se desembarcaban los alimentos que fueron trasladados desde la provincia de Chiriquí, como parte del "puente aéreo" organizado por el Gobierno para hacer frente al cierre de la carretera Interamericana que hoy cumple cinco días. Momentos en que se desembarcaban los alimentos que fueron trasladados desde la provincia de Chiriquí, como parte del "puente aéreo" organizado por el Gobierno para hacer frente al cierre de la carretera Interamericana que hoy cumple cinco días.
Momentos en que se desembarcaban los alimentos que fueron trasladados desde la provincia de Chiriquí, como parte del "puente aéreo" organizado por el Gobierno para hacer frente al cierre de la carretera Interamericana que hoy cumple cinco días.

El ministro del Desarrollo Agropecuario pidió a los productores “un poquito de paciencia” ante la crisis que afecta al sector agropecuario del país, luego de cinco días de cierre de la carretera Interamericana por parte de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, que exigen la restitución del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca. 

“Es un tema de urgencia nacional”, afirmó el ministro Oscar Osorio Casal, quien afirmó que los alimentos que se recibieron en el primer embarque arribaron a la 1:40 de la madrugada de este sábado 4 de febrero. 

Osorio afirmó que la mercancía será distribuida a las diferentes Jumbo Ferias, ya que al momento de pactar el traslado con las aerolíneas no se pudo hacer contactos con los productores independientes, por lo que los primeros productos en llegar corresponden "a los que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) mantenía en la provincia chiricana". 

El titular de Mida afirmó que la barcaza que saldrá hoy, sábado 4 de febrero, de la capital hacia el Puerto Pedregal en Chiriquí, en busca de 14 contenedores con productos agrícolas, estará llegando a Panamá el martes en horas de la noche para abastecer los mercados de abastos. Para todos los productores que requieran asistencia, el Mida establecerá oficinas de coordinación en el aeropuerto Enrique Malek y en el Puerto de Pedregal, en David.P

Con respecto a la solicitud de la población de Bocas del Toro, de acelerar la respuesta del Gobierno central para ese sector, el ministro Osorio afirmó que se está buscando una barcaza en el sector Atlántico para transportar mercancía a esa provincia, pero aun no han conseguido una. 

Según el ministro del Mida, en una reunión realizada ayer en la Presidencia de la República, las pérdidas en el sector agropecuario -hasta las 3:00 p.m. del 4 de febrero-, se estimaban en 2.3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...