Minsa realizará auditorías al Hospital San Miguel Arcángel

Según Jorge Hassán, jefe de la región metropolitana de Salud, la medida se tomó debido a las múltiples quejas recibidas a través de los medios de comunicación y del sistema 311 en áreas del cuarto de urgencias, maternidad, ginecología y ped

El jefe de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, anunció que este martes, 11 de septiembre, se dará inicio a una auditoría técnica en el Hospital San Miguel Arcángel (Hisma), de San Miguelito, con el fin de determinar posibles fallos en el servicio que allí se ofrece. 

“Vamos a estar viendo cómo se da la atención, cuáles son los insumos que hacen falta, así como la falta de personal”, afirmó en RPC Radio.

Hassán añadió que hay que hacer una evaluación integral del hospital para poder dársela a conocer al ministro de Salud, Javier Díaz.

Según Hassán, la medida se tomó debido a las múltiples quejas recibidas a través de los medios de comunicación y del sistema 311 en áreas del cuarto de urgencias, maternidad, ginecología y pediatría.

El funcionario advirtió, además, que próximamente se estará realizando una auditoría financiera al hospital, para entregarle el informe completo al ministro Díaz, y que éste pueda determinar las acciones que deben adoptarse.

Según informes oficiales, unas 600 personas se atienden a diario en el San Miguel Arcángel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...