Molinar pide que se apoye al Coneaupa para evitar ‘fábricas de diplomas’

El próximo lunes, 30 de abril, culmina la primera fase del programa de autoevaluación de las universidades por lo que a principio del mes de junio, los pares extranjeros visitarán las casas de estudios superiores para la autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a las empresas privadas este jueves, 26 de abril, que apoyen al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), para “blindar” el programa de autoevaluación de las universidades del país y así evitar las ‘fábricas de diplomas”.

“Si al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá no lo apoyamos, volvemos caer en la fábrica de diplomas que había en este país” sostuvo.

El próximo lunes, 30 de abril, culmina la primera fase del programa de autoevaluación de las universidades por lo que a principio del mes de junio, los pares extranjeros visitarán las casas de estudios superiores para la autoevaluación y así establecer qué tan viable son los planes de mejoramiento de cada entidad educativa, explicó la funcionaria.

En otro tema, Molinar se refirió a las críticas que han surgido en torno al Programa de Vacantes en Línea; el programa de autoevaluación; el plan de transformación curricular y dijo que “No podemos pretender que la gente se quede muy feliz cuando pierden esos espacios de poder que se habían creado”.

De igual forma se refirió a los casos de actas fraudulentas para nombramientos de educadores y dijo que el Ministerio de Educación ha establecido un programa automático para que todas aquellas denuncias referentes a la falsificación de diplomas o nombramientos falsos pasen directamente al Ministerio público y así evitar que los “queden en la oficina”.

Agregó que “hemos cometido un pecado público. Hemos dejado la educación en manos de gente con actitud política”.

En ese sentido dijo que “la política y la educación no pueden marchar de la mano porque la política hace a la gente cobarde y en este tema [educación] hay que tomar decisiones muy profundas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...