Molinar pide que se apoye al Coneaupa para evitar ‘fábricas de diplomas’

El próximo lunes, 30 de abril, culmina la primera fase del programa de autoevaluación de las universidades por lo que a principio del mes de junio, los pares extranjeros visitarán las casas de estudios superiores para la autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a las empresas privadas este jueves, 26 de abril, que apoyen al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), para “blindar” el programa de autoevaluación de las universidades del país y así evitar las ‘fábricas de diplomas”.

“Si al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá no lo apoyamos, volvemos caer en la fábrica de diplomas que había en este país” sostuvo.

El próximo lunes, 30 de abril, culmina la primera fase del programa de autoevaluación de las universidades por lo que a principio del mes de junio, los pares extranjeros visitarán las casas de estudios superiores para la autoevaluación y así establecer qué tan viable son los planes de mejoramiento de cada entidad educativa, explicó la funcionaria.

En otro tema, Molinar se refirió a las críticas que han surgido en torno al Programa de Vacantes en Línea; el programa de autoevaluación; el plan de transformación curricular y dijo que “No podemos pretender que la gente se quede muy feliz cuando pierden esos espacios de poder que se habían creado”.

De igual forma se refirió a los casos de actas fraudulentas para nombramientos de educadores y dijo que el Ministerio de Educación ha establecido un programa automático para que todas aquellas denuncias referentes a la falsificación de diplomas o nombramientos falsos pasen directamente al Ministerio público y así evitar que los “queden en la oficina”.

Agregó que “hemos cometido un pecado público. Hemos dejado la educación en manos de gente con actitud política”.

En ese sentido dijo que “la política y la educación no pueden marchar de la mano porque la política hace a la gente cobarde y en este tema [educación] hay que tomar decisiones muy profundas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...