Molinar pide que se apoye al Coneaupa para evitar ‘fábricas de diplomas’

El próximo lunes, 30 de abril, culmina la primera fase del programa de autoevaluación de las universidades por lo que a principio del mes de junio, los pares extranjeros visitarán las casas de estudios superiores para la autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a las empresas privadas este jueves, 26 de abril, que apoyen al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), para “blindar” el programa de autoevaluación de las universidades del país y así evitar las ‘fábricas de diplomas”.

“Si al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá no lo apoyamos, volvemos caer en la fábrica de diplomas que había en este país” sostuvo.

El próximo lunes, 30 de abril, culmina la primera fase del programa de autoevaluación de las universidades por lo que a principio del mes de junio, los pares extranjeros visitarán las casas de estudios superiores para la autoevaluación y así establecer qué tan viable son los planes de mejoramiento de cada entidad educativa, explicó la funcionaria.

En otro tema, Molinar se refirió a las críticas que han surgido en torno al Programa de Vacantes en Línea; el programa de autoevaluación; el plan de transformación curricular y dijo que “No podemos pretender que la gente se quede muy feliz cuando pierden esos espacios de poder que se habían creado”.

De igual forma se refirió a los casos de actas fraudulentas para nombramientos de educadores y dijo que el Ministerio de Educación ha establecido un programa automático para que todas aquellas denuncias referentes a la falsificación de diplomas o nombramientos falsos pasen directamente al Ministerio público y así evitar que los “queden en la oficina”.

Agregó que “hemos cometido un pecado público. Hemos dejado la educación en manos de gente con actitud política”.

En ese sentido dijo que “la política y la educación no pueden marchar de la mano porque la política hace a la gente cobarde y en este tema [educación] hay que tomar decisiones muy profundas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...