Molinar asegura que el presupuesto asignado al Meduca 'no va a alcanzar'

La ministra Lucy Molinar explicó que el presupuesto se solicitó por un monto de mil 333 millones dólares, tomando en cuenta los proyectos educativos regionales para poder presentar una propuesta institucional. Se estima que el recorte presu

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2013 "no va a alcanzar" para cumplir con los proyectos previstos para el próximo año. 

Molinar, quien acudió este martes, 28 de agosto, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo que se harán las gestiones para iniciar las solicitudes de recursos extraordinarios. 

“Como hemos tenido una ejecución rigurosa nos dijeron que es probable que podamos tener los recursos”, indicó la ministra luego de sustentar el presupuesto del Meduca ante la comisión legislativa. 

Por el momento, añadió, se ha hecho una redistribución efectiva de las prioridades más urgentes. "Lo demás lo vamos a ir atendiendo en el resto de año”, dijo Molinar. 

La ministra explicó, a la prensa local, que el presupuesto se solicitó por un monto de mil 333 millones dólares, tomando en cuenta los proyectos educativos regionales para poder presentar una propuesta institucional. Se estima que el recorte presupuestario del Meduca es de un 63%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...