Molinar asegura que el presupuesto asignado al Meduca 'no va a alcanzar'

La ministra Lucy Molinar explicó que el presupuesto se solicitó por un monto de mil 333 millones dólares, tomando en cuenta los proyectos educativos regionales para poder presentar una propuesta institucional. Se estima que el recorte presu

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2013 "no va a alcanzar" para cumplir con los proyectos previstos para el próximo año. 

Molinar, quien acudió este martes, 28 de agosto, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo que se harán las gestiones para iniciar las solicitudes de recursos extraordinarios. 

“Como hemos tenido una ejecución rigurosa nos dijeron que es probable que podamos tener los recursos”, indicó la ministra luego de sustentar el presupuesto del Meduca ante la comisión legislativa. 

Por el momento, añadió, se ha hecho una redistribución efectiva de las prioridades más urgentes. "Lo demás lo vamos a ir atendiendo en el resto de año”, dijo Molinar. 

La ministra explicó, a la prensa local, que el presupuesto se solicitó por un monto de mil 333 millones dólares, tomando en cuenta los proyectos educativos regionales para poder presentar una propuesta institucional. Se estima que el recorte presupuestario del Meduca es de un 63%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek