Montezuma dice que no es la primera vez que piden cancelación de proyectos

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó que la petición de cancelar los proyectos no es una solicitud personal, sino de su pueblo.

Los dirigentes indígenas defendieron la nueva propuesta presentada la tarde de este miércoles 29 de febrero, en la mesa de negociación de la Asamblea Nacional. 

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, manifestó que la propuesta de cancelar las concesión de los proyectos Tabasará II y Chan II (que incluye Chan 140 y 120), se había presentado con antelación, pero el Gobierno se enfocó solo en Barro Blanco.“ 

No se puede decir que esta fuera o está dentro (de la comarca) porque no se ha delimitado”, dijo Montezuma, por ello se está solicitando su cancelación. 

Por su parte, la cacica Silvia Carrera manifestó que esta no es una solicitud personal, sino una petición de su pueblo, quien está pidiendo la cancelación. 

“Yo no puedo ser como el Gobierno ladrón. Esta cosa es suya y yo la voy a entregar a otra sin consultarle a usted. Yo no lo puedo hacer”, dijo Carrera. 

Vea las declaraciones completas de Carrera y Montezuma en el video que acompaña la nota. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...