Moradores de Panamá Viejo piden respuestas al MOP

Los agentes de la Policía Nacional retuvieron a un número indeterminado de personas porque se negaron a abrir la vía. Tras dos horas la vía fue reabierta por los antimotines.
La vía fue abierta por los agentes antimotines. La vía fue abierta por los agentes antimotines.
La vía fue abierta por los agentes antimotines.

“La comunidad va a defender los patrimonios históricos y vamos a ir a la Unesco si es necesario, para que esto se sepa, porque no se está diciendo la verdad sobre el proyecto”, dijo Carol Vásquez, dirigente de Panamá Viejo a Prensa.com

Vásquez y un grupo de moradores de la zona cerraron una vía entre las avenidas Ernesto T. Lefevre y la Cincuentenario.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo en Telemetro Reporta que él busca el diálogo y pidió a los agentes antimotines de la Policía Nacional que no repriman a los residentes de Panamá Viejo.

Suárez solicitó a los moradores que se reunan con él el próximo lunes porque la mañana de este viernes se encuentra en la provincia de Coclé.

Posterior a esta petición los agentes antimotines procedieron a abrir la vía, mientras los moradores se negaban a despejar la calle.

Los agentes de la Policía Nacional retuvieron a un número indeterminado de personas porque se negaron a abrir la vía. Tras dos horas la vía fue reabierta por los antimotines.

‘PLANTADOS’

Un total de 104 familias del sector de Panamá Viejo se sienten afectadas por el proyecto que promueve el Ministerio de Obras Públicas, donde se pretenden ampliar a cuatro carriles la Vía Cincuentenario, desde la Estatua de Morelos hasta el sector del Puente del Rey, por ello decidieron cerrar las calles por tercer día consecutivo.

Los quejosos solicitan la presencia del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, personal de la Dirección de Catastro y autoridades del Instituto Nacional del Cultura, con la intención de “que le den respuestas”, porque consideran que el tiempo  establecido para llevar a cabo el proyecto les está cerrando las oportunidades.

“Nosotros queremos que haya una modificación al proyecto. Queremos que vengan  a negociar  y escuche nuestra opiniones y contrapropuesta de cambiar ese proyecto que es nefasto para patrimonio y nefasto para la comunidad”, indicó.

Los residentes se apoyan en un estudio realizado por la Sociedad Panameña de Ingeniero y Arquitectos hace algunos años, que sugiere hacer las ampliaciones en la avenida Ernesto T. Lefevre.

“Si se puede expropiar a los pobres también se pueden expropiar a los rico” , manifestó Vásquez, quien aseguró que este miércoles tenían una reunión con Suárez, quien los dejó plantado y en su lugar envió al viceministro de Obras Públicas, William González, y una comisión integrada por diferentes funcionarios.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...