Moradores de Panamá Viejo piden respuestas al MOP

Los agentes de la Policía Nacional retuvieron a un número indeterminado de personas porque se negaron a abrir la vía. Tras dos horas la vía fue reabierta por los antimotines.
La vía fue abierta por los agentes antimotines. La vía fue abierta por los agentes antimotines.
La vía fue abierta por los agentes antimotines.

“La comunidad va a defender los patrimonios históricos y vamos a ir a la Unesco si es necesario, para que esto se sepa, porque no se está diciendo la verdad sobre el proyecto”, dijo Carol Vásquez, dirigente de Panamá Viejo a Prensa.com

Vásquez y un grupo de moradores de la zona cerraron una vía entre las avenidas Ernesto T. Lefevre y la Cincuentenario.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo en Telemetro Reporta que él busca el diálogo y pidió a los agentes antimotines de la Policía Nacional que no repriman a los residentes de Panamá Viejo.

Suárez solicitó a los moradores que se reunan con él el próximo lunes porque la mañana de este viernes se encuentra en la provincia de Coclé.

Posterior a esta petición los agentes antimotines procedieron a abrir la vía, mientras los moradores se negaban a despejar la calle.

Los agentes de la Policía Nacional retuvieron a un número indeterminado de personas porque se negaron a abrir la vía. Tras dos horas la vía fue reabierta por los antimotines.

‘PLANTADOS’

Un total de 104 familias del sector de Panamá Viejo se sienten afectadas por el proyecto que promueve el Ministerio de Obras Públicas, donde se pretenden ampliar a cuatro carriles la Vía Cincuentenario, desde la Estatua de Morelos hasta el sector del Puente del Rey, por ello decidieron cerrar las calles por tercer día consecutivo.

Los quejosos solicitan la presencia del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, personal de la Dirección de Catastro y autoridades del Instituto Nacional del Cultura, con la intención de “que le den respuestas”, porque consideran que el tiempo  establecido para llevar a cabo el proyecto les está cerrando las oportunidades.

“Nosotros queremos que haya una modificación al proyecto. Queremos que vengan  a negociar  y escuche nuestra opiniones y contrapropuesta de cambiar ese proyecto que es nefasto para patrimonio y nefasto para la comunidad”, indicó.

Los residentes se apoyan en un estudio realizado por la Sociedad Panameña de Ingeniero y Arquitectos hace algunos años, que sugiere hacer las ampliaciones en la avenida Ernesto T. Lefevre.

“Si se puede expropiar a los pobres también se pueden expropiar a los rico” , manifestó Vásquez, quien aseguró que este miércoles tenían una reunión con Suárez, quien los dejó plantado y en su lugar envió al viceministro de Obras Públicas, William González, y una comisión integrada por diferentes funcionarios.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...