Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Moradores de Panamá Viejo piden respuestas al MOP

Los agentes de la Policía Nacional retuvieron a un número indeterminado de personas porque se negaron a abrir la vía. Tras dos horas la vía fue reabierta por los antimotines.
La vía fue abierta por los agentes antimotines. La vía fue abierta por los agentes antimotines.
La vía fue abierta por los agentes antimotines.

“La comunidad va a defender los patrimonios históricos y vamos a ir a la Unesco si es necesario, para que esto se sepa, porque no se está diciendo la verdad sobre el proyecto”, dijo Carol Vásquez, dirigente de Panamá Viejo a Prensa.com

Vásquez y un grupo de moradores de la zona cerraron una vía entre las avenidas Ernesto T. Lefevre y la Cincuentenario.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo en Telemetro Reporta que él busca el diálogo y pidió a los agentes antimotines de la Policía Nacional que no repriman a los residentes de Panamá Viejo.

Suárez solicitó a los moradores que se reunan con él el próximo lunes porque la mañana de este viernes se encuentra en la provincia de Coclé.

Posterior a esta petición los agentes antimotines procedieron a abrir la vía, mientras los moradores se negaban a despejar la calle.

Los agentes de la Policía Nacional retuvieron a un número indeterminado de personas porque se negaron a abrir la vía. Tras dos horas la vía fue reabierta por los antimotines.

‘PLANTADOS’

Un total de 104 familias del sector de Panamá Viejo se sienten afectadas por el proyecto que promueve el Ministerio de Obras Públicas, donde se pretenden ampliar a cuatro carriles la Vía Cincuentenario, desde la Estatua de Morelos hasta el sector del Puente del Rey, por ello decidieron cerrar las calles por tercer día consecutivo.

Los quejosos solicitan la presencia del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, personal de la Dirección de Catastro y autoridades del Instituto Nacional del Cultura, con la intención de “que le den respuestas”, porque consideran que el tiempo  establecido para llevar a cabo el proyecto les está cerrando las oportunidades.

“Nosotros queremos que haya una modificación al proyecto. Queremos que vengan  a negociar  y escuche nuestra opiniones y contrapropuesta de cambiar ese proyecto que es nefasto para patrimonio y nefasto para la comunidad”, indicó.

Los residentes se apoyan en un estudio realizado por la Sociedad Panameña de Ingeniero y Arquitectos hace algunos años, que sugiere hacer las ampliaciones en la avenida Ernesto T. Lefevre.

“Si se puede expropiar a los pobres también se pueden expropiar a los rico” , manifestó Vásquez, quien aseguró que este miércoles tenían una reunión con Suárez, quien los dejó plantado y en su lugar envió al viceministro de Obras Públicas, William González, y una comisión integrada por diferentes funcionarios.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...