Noriega, bajo evaluación médica

El director del Sistema Penitenciario dijo que Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición.

El exdictador Manuel Antonio Noriega está siendo evaluado dentro del centro penitenciario El Renacer por psicólogos y psiquiatras para determinar cuál es su condición médica y cuáles son los tratamientos a los que debe ser sometido. 

Según el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, el reo Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición. Además, dijo, en ese penal hay una clínica para la atención de los privados de libertad. 

Noriega, que está a orden del sistema penitenciario por tres procesos concluidos y tres condenas en firme, fue registrado y afiliado a su llegada al El Renacer, ubicado en el área de Gamboa. 

Calderón aseguró que tampoco ha sido solicitado por ninguna autoridad para realizar diligencias que involucre los procesos que tiene pendiente. 

El funcionario explicó, en Telemetro Reporta, que ya se ha solicitado a la empresa que se encarga de suministrar los alimentos a todos los internos, incluyendo a los que presentan algún tipo de afección médica, como es el caso del Noriega, la dieta recomendada por el nutricionista.

Noriega llegó la noche del domingo a Panamá, luego de 22 años de estar pagando condenas por narcotráfico y lavado de dinero, en Estado Unidos y Francia, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados