Noriega, bajo evaluación médica

El director del Sistema Penitenciario dijo que Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición.

El exdictador Manuel Antonio Noriega está siendo evaluado dentro del centro penitenciario El Renacer por psicólogos y psiquiatras para determinar cuál es su condición médica y cuáles son los tratamientos a los que debe ser sometido. 

Según el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, el reo Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición. Además, dijo, en ese penal hay una clínica para la atención de los privados de libertad. 

Noriega, que está a orden del sistema penitenciario por tres procesos concluidos y tres condenas en firme, fue registrado y afiliado a su llegada al El Renacer, ubicado en el área de Gamboa. 

Calderón aseguró que tampoco ha sido solicitado por ninguna autoridad para realizar diligencias que involucre los procesos que tiene pendiente. 

El funcionario explicó, en Telemetro Reporta, que ya se ha solicitado a la empresa que se encarga de suministrar los alimentos a todos los internos, incluyendo a los que presentan algún tipo de afección médica, como es el caso del Noriega, la dieta recomendada por el nutricionista.

Noriega llegó la noche del domingo a Panamá, luego de 22 años de estar pagando condenas por narcotráfico y lavado de dinero, en Estado Unidos y Francia, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...