Noriega, bajo evaluación médica

El director del Sistema Penitenciario dijo que Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición.

El exdictador Manuel Antonio Noriega está siendo evaluado dentro del centro penitenciario El Renacer por psicólogos y psiquiatras para determinar cuál es su condición médica y cuáles son los tratamientos a los que debe ser sometido. 

Según el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, el reo Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición. Además, dijo, en ese penal hay una clínica para la atención de los privados de libertad. 

Noriega, que está a orden del sistema penitenciario por tres procesos concluidos y tres condenas en firme, fue registrado y afiliado a su llegada al El Renacer, ubicado en el área de Gamboa. 

Calderón aseguró que tampoco ha sido solicitado por ninguna autoridad para realizar diligencias que involucre los procesos que tiene pendiente. 

El funcionario explicó, en Telemetro Reporta, que ya se ha solicitado a la empresa que se encarga de suministrar los alimentos a todos los internos, incluyendo a los que presentan algún tipo de afección médica, como es el caso del Noriega, la dieta recomendada por el nutricionista.

Noriega llegó la noche del domingo a Panamá, luego de 22 años de estar pagando condenas por narcotráfico y lavado de dinero, en Estado Unidos y Francia, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...