Noriega, bajo evaluación médica

El director del Sistema Penitenciario dijo que Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición.

El exdictador Manuel Antonio Noriega está siendo evaluado dentro del centro penitenciario El Renacer por psicólogos y psiquiatras para determinar cuál es su condición médica y cuáles son los tratamientos a los que debe ser sometido. 

Según el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, el reo Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición. Además, dijo, en ese penal hay una clínica para la atención de los privados de libertad. 

Noriega, que está a orden del sistema penitenciario por tres procesos concluidos y tres condenas en firme, fue registrado y afiliado a su llegada al El Renacer, ubicado en el área de Gamboa. 

Calderón aseguró que tampoco ha sido solicitado por ninguna autoridad para realizar diligencias que involucre los procesos que tiene pendiente. 

El funcionario explicó, en Telemetro Reporta, que ya se ha solicitado a la empresa que se encarga de suministrar los alimentos a todos los internos, incluyendo a los que presentan algún tipo de afección médica, como es el caso del Noriega, la dieta recomendada por el nutricionista.

Noriega llegó la noche del domingo a Panamá, luego de 22 años de estar pagando condenas por narcotráfico y lavado de dinero, en Estado Unidos y Francia, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...