Noriega, bajo evaluación médica

El director del Sistema Penitenciario dijo que Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición.

El exdictador Manuel Antonio Noriega está siendo evaluado dentro del centro penitenciario El Renacer por psicólogos y psiquiatras para determinar cuál es su condición médica y cuáles son los tratamientos a los que debe ser sometido. 

Según el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, el reo Noriega no tiene razón alguna para salir del penal, debido a que se le está brindando toda la atención médica propia de su condición. Además, dijo, en ese penal hay una clínica para la atención de los privados de libertad. 

Noriega, que está a orden del sistema penitenciario por tres procesos concluidos y tres condenas en firme, fue registrado y afiliado a su llegada al El Renacer, ubicado en el área de Gamboa. 

Calderón aseguró que tampoco ha sido solicitado por ninguna autoridad para realizar diligencias que involucre los procesos que tiene pendiente. 

El funcionario explicó, en Telemetro Reporta, que ya se ha solicitado a la empresa que se encarga de suministrar los alimentos a todos los internos, incluyendo a los que presentan algún tipo de afección médica, como es el caso del Noriega, la dieta recomendada por el nutricionista.

Noriega llegó la noche del domingo a Panamá, luego de 22 años de estar pagando condenas por narcotráfico y lavado de dinero, en Estado Unidos y Francia, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...