Novedades en el Desfile de las Mil Polleras de Las Tablas

El abanderado del Desfile de las Mil Polleras será Randall Delgado, abridor de los Bravos de Atlanta, quien es el primer tableño en llegar a las grandes ligas.

El próximo 27 de noviembre se realizará el segundo Desfile de las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, con el fin de resaltar elementos del folclor, la pollera y las labores artesanales. Este año habrá algunos cambios en la actividad, según lo informó Aida Díaz, coordinadora del desfile 2011. 

Díaz explicó que los puestos de ventas estarán en una sola área, debido a que el humo de los alimentos asados deteriora los atuendos que se usan en esta actividad. 

“Los buhoneros nos quitaban mucho espacio en las aceras y les hemos pedido que nos brinden la oportunidad porque este desfile solo se realiza una vez al año”. 

Otra novedad se dará con las gradas, las cuales serán colocadas en diversos puntos del recorrido para que los visitantes puedan apreciar la belleza de nuestro traje típico, afirmó. 

IDENTIDAD PANAMEÑA

Según la coordinadora, este año se espera la presencia de más de 250 empolleradas. “Nuestro deseo es que destaque nuestro traje típico nacional. Las personas que no tengan el atuendo adecuado, de acuerdo a lo que es lo autóctono, serán recibidos para ver el desfile, pero no así para participar”, advirtió.

“Lamentablemente se están incursionando detalles dentro de nuestro traje que no es lo que nos corresponde. Hacemos un llamado: mantengamos lo nuestro”, concluyó la coordinadora de la actividad.

El abanderado de la actividad será Randall Delgado, abridor de los Bravos de Atlanta, quien es el primer tableño en llegar a las grandes ligas.

En el video que acompaña se aprecian otros detalles sobre este desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...