Novedades en el Desfile de las Mil Polleras de Las Tablas

El abanderado del Desfile de las Mil Polleras será Randall Delgado, abridor de los Bravos de Atlanta, quien es el primer tableño en llegar a las grandes ligas.

El próximo 27 de noviembre se realizará el segundo Desfile de las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, con el fin de resaltar elementos del folclor, la pollera y las labores artesanales. Este año habrá algunos cambios en la actividad, según lo informó Aida Díaz, coordinadora del desfile 2011. 

Díaz explicó que los puestos de ventas estarán en una sola área, debido a que el humo de los alimentos asados deteriora los atuendos que se usan en esta actividad. 

“Los buhoneros nos quitaban mucho espacio en las aceras y les hemos pedido que nos brinden la oportunidad porque este desfile solo se realiza una vez al año”. 

Otra novedad se dará con las gradas, las cuales serán colocadas en diversos puntos del recorrido para que los visitantes puedan apreciar la belleza de nuestro traje típico, afirmó. 

IDENTIDAD PANAMEÑA

Según la coordinadora, este año se espera la presencia de más de 250 empolleradas. “Nuestro deseo es que destaque nuestro traje típico nacional. Las personas que no tengan el atuendo adecuado, de acuerdo a lo que es lo autóctono, serán recibidos para ver el desfile, pero no así para participar”, advirtió.

“Lamentablemente se están incursionando detalles dentro de nuestro traje que no es lo que nos corresponde. Hacemos un llamado: mantengamos lo nuestro”, concluyó la coordinadora de la actividad.

El abanderado de la actividad será Randall Delgado, abridor de los Bravos de Atlanta, quien es el primer tableño en llegar a las grandes ligas.

En el video que acompaña se aprecian otros detalles sobre este desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados