ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Nuevas desviaciones por la construcción del Metro de Panamá

Se informó que en dos semanas se comenzará la construcción de la estación del Metro de la Iglesia del Carmen; también empezará la edificación de los pilotes para la estructura del víaducto elevado.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, dio a conocer este jueves, 12 de enero, que en dos semanas se cerrará un tramo de la Vía España, en el área de la Iglesia del Carmen, para comenzar los trabajos de construcción de la futura estación del Metro.

Mientras tanto, se están realizando los desvíos de servicios públicos, agua y cables de telefonía en el sector.

“Pronto vamos a cerrar un tramo de la Vía España, pero construiremos un tramo paralelo, específicamente frente a la iglesia del Carmen. El desvío estará ubicado a la derecha y tendrá un efecto no muy grande, [se reducirá la via de cuatro a]  tres paños por 150 metros de distancia”, explicó Roy.

Aprovechando la época seca, se realizarán de forma simultánea los trabajos de construcción de los pilotes para la estructura del viaducto elevado del Metro, que se extiende desde la Transístmica hasta Los Andes. 

“Para trabajar se tomará un pedazo de la parte central de las avenidas, pero siempre se van a mantener dos carriles en ambos sentidos.  [los trabajos se van a extender] por lo menos por todo el año 2012”, dijo el funcionario. 

ARRANCA LA TUNELADORA

Por otro lado, se prevé que a finales de enero empiecen las excavaciones con la tuneladora Marta, la cual comenzaría desde el área sur (por la Plaza 5 de mayo), en dirección al área norte (Los Andes).

“La interrogante que tenemos es que en Panamá nunca se han hecho túneles con este tipo de maquinaria, por lo que esperamos que el ritmo de avance se mantenga entre 10 y 15 metros por día, que es lo que excava una máquina de esas", detalló Roy.

En tanto, se informó que aún no culminan los trabajos de armada de la tuneladora Carolina, con la cual se hará la excavación desde el área norte hacia el sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...