Nuevas desviaciones por la construcción del Metro de Panamá

Se informó que en dos semanas se comenzará la construcción de la estación del Metro de la Iglesia del Carmen; también empezará la edificación de los pilotes para la estructura del víaducto elevado.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, dio a conocer este jueves, 12 de enero, que en dos semanas se cerrará un tramo de la Vía España, en el área de la Iglesia del Carmen, para comenzar los trabajos de construcción de la futura estación del Metro.

Mientras tanto, se están realizando los desvíos de servicios públicos, agua y cables de telefonía en el sector.

“Pronto vamos a cerrar un tramo de la Vía España, pero construiremos un tramo paralelo, específicamente frente a la iglesia del Carmen. El desvío estará ubicado a la derecha y tendrá un efecto no muy grande, [se reducirá la via de cuatro a]  tres paños por 150 metros de distancia”, explicó Roy.

Aprovechando la época seca, se realizarán de forma simultánea los trabajos de construcción de los pilotes para la estructura del viaducto elevado del Metro, que se extiende desde la Transístmica hasta Los Andes. 

“Para trabajar se tomará un pedazo de la parte central de las avenidas, pero siempre se van a mantener dos carriles en ambos sentidos.  [los trabajos se van a extender] por lo menos por todo el año 2012”, dijo el funcionario. 

ARRANCA LA TUNELADORA

Por otro lado, se prevé que a finales de enero empiecen las excavaciones con la tuneladora Marta, la cual comenzaría desde el área sur (por la Plaza 5 de mayo), en dirección al área norte (Los Andes).

“La interrogante que tenemos es que en Panamá nunca se han hecho túneles con este tipo de maquinaria, por lo que esperamos que el ritmo de avance se mantenga entre 10 y 15 metros por día, que es lo que excava una máquina de esas", detalló Roy.

En tanto, se informó que aún no culminan los trabajos de armada de la tuneladora Carolina, con la cual se hará la excavación desde el área norte hacia el sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...