Nuevas desviaciones por la construcción del Metro de Panamá

Se informó que en dos semanas se comenzará la construcción de la estación del Metro de la Iglesia del Carmen; también empezará la edificación de los pilotes para la estructura del víaducto elevado.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, dio a conocer este jueves, 12 de enero, que en dos semanas se cerrará un tramo de la Vía España, en el área de la Iglesia del Carmen, para comenzar los trabajos de construcción de la futura estación del Metro.

Mientras tanto, se están realizando los desvíos de servicios públicos, agua y cables de telefonía en el sector.

“Pronto vamos a cerrar un tramo de la Vía España, pero construiremos un tramo paralelo, específicamente frente a la iglesia del Carmen. El desvío estará ubicado a la derecha y tendrá un efecto no muy grande, [se reducirá la via de cuatro a]  tres paños por 150 metros de distancia”, explicó Roy.

Aprovechando la época seca, se realizarán de forma simultánea los trabajos de construcción de los pilotes para la estructura del viaducto elevado del Metro, que se extiende desde la Transístmica hasta Los Andes. 

“Para trabajar se tomará un pedazo de la parte central de las avenidas, pero siempre se van a mantener dos carriles en ambos sentidos.  [los trabajos se van a extender] por lo menos por todo el año 2012”, dijo el funcionario. 

ARRANCA LA TUNELADORA

Por otro lado, se prevé que a finales de enero empiecen las excavaciones con la tuneladora Marta, la cual comenzaría desde el área sur (por la Plaza 5 de mayo), en dirección al área norte (Los Andes).

“La interrogante que tenemos es que en Panamá nunca se han hecho túneles con este tipo de maquinaria, por lo que esperamos que el ritmo de avance se mantenga entre 10 y 15 metros por día, que es lo que excava una máquina de esas", detalló Roy.

En tanto, se informó que aún no culminan los trabajos de armada de la tuneladora Carolina, con la cual se hará la excavación desde el área norte hacia el sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita