Nuevas desviaciones por la construcción del Metro de Panamá

Se informó que en dos semanas se comenzará la construcción de la estación del Metro de la Iglesia del Carmen; también empezará la edificación de los pilotes para la estructura del víaducto elevado.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, dio a conocer este jueves, 12 de enero, que en dos semanas se cerrará un tramo de la Vía España, en el área de la Iglesia del Carmen, para comenzar los trabajos de construcción de la futura estación del Metro.

Mientras tanto, se están realizando los desvíos de servicios públicos, agua y cables de telefonía en el sector.

“Pronto vamos a cerrar un tramo de la Vía España, pero construiremos un tramo paralelo, específicamente frente a la iglesia del Carmen. El desvío estará ubicado a la derecha y tendrá un efecto no muy grande, [se reducirá la via de cuatro a]  tres paños por 150 metros de distancia”, explicó Roy.

Aprovechando la época seca, se realizarán de forma simultánea los trabajos de construcción de los pilotes para la estructura del viaducto elevado del Metro, que se extiende desde la Transístmica hasta Los Andes. 

“Para trabajar se tomará un pedazo de la parte central de las avenidas, pero siempre se van a mantener dos carriles en ambos sentidos.  [los trabajos se van a extender] por lo menos por todo el año 2012”, dijo el funcionario. 

ARRANCA LA TUNELADORA

Por otro lado, se prevé que a finales de enero empiecen las excavaciones con la tuneladora Marta, la cual comenzaría desde el área sur (por la Plaza 5 de mayo), en dirección al área norte (Los Andes).

“La interrogante que tenemos es que en Panamá nunca se han hecho túneles con este tipo de maquinaria, por lo que esperamos que el ritmo de avance se mantenga entre 10 y 15 metros por día, que es lo que excava una máquina de esas", detalló Roy.

En tanto, se informó que aún no culminan los trabajos de armada de la tuneladora Carolina, con la cual se hará la excavación desde el área norte hacia el sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...