Obreros del Metro de Panamá esperan respuestas para levantar huelga

Los obreros solicitan a la empresa que se regrese al sistema de pago de 12 horas laborables, en lugar de pagarles por producción de anillos, o por lo menos que le permitan laborar sus ocho horas diarias y una hora extra cada día.

Al menos 200 obreros que laboran en la fábrica de dovelas (anillos de concreto que se utilizan para cubrir los túneles del Metro) del Consorcio Línea Uno del Metro de Panamá, ubicada en el área industrial, se encuentran a la espera de que los gerentes de esa empresa les brinden una respuesta satisfactoria a sus peticiones para levantar la huelga general que mantienen desde el pasado viernes. 

Los obreros solicitan a la empresa que se regrese al sistema de 12 horas laborables, en lugar de pagarles por producción de anillos. O por lo menos que les permitan laborar sus ocho horas diarias y una hora extra por día, según el vocero de los trabajadores, Moisés Ábrego. 

A su vez, los trabajadores están solicitando que se cumpla con los acuerdos alcanzados en marzo de este año que establecía un aumento general de salarios, el incremento de la cantidad de camiones para el área de abasto, y la reparación de la planta de fabricación de dovelas que solo se puede utilizar tres veces a la semana que, al trabajar por producción, no les es rentable, según Ábrego. 

La planta que se encuentra ubicada en la vía al puente Centenario, en el antiguo campo de antenas, perteneciente al corregimiento de Ancón, se encarga de la fabricación de dovelas y de suministrar a los distintos puntos de construcción el material para las vigas, doblado de acero y concreto del nuevo metro panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...