Obreros del Metro de Panamá esperan respuestas para levantar huelga

Los obreros solicitan a la empresa que se regrese al sistema de pago de 12 horas laborables, en lugar de pagarles por producción de anillos, o por lo menos que le permitan laborar sus ocho horas diarias y una hora extra cada día.

Al menos 200 obreros que laboran en la fábrica de dovelas (anillos de concreto que se utilizan para cubrir los túneles del Metro) del Consorcio Línea Uno del Metro de Panamá, ubicada en el área industrial, se encuentran a la espera de que los gerentes de esa empresa les brinden una respuesta satisfactoria a sus peticiones para levantar la huelga general que mantienen desde el pasado viernes. 

Los obreros solicitan a la empresa que se regrese al sistema de 12 horas laborables, en lugar de pagarles por producción de anillos. O por lo menos que les permitan laborar sus ocho horas diarias y una hora extra por día, según el vocero de los trabajadores, Moisés Ábrego. 

A su vez, los trabajadores están solicitando que se cumpla con los acuerdos alcanzados en marzo de este año que establecía un aumento general de salarios, el incremento de la cantidad de camiones para el área de abasto, y la reparación de la planta de fabricación de dovelas que solo se puede utilizar tres veces a la semana que, al trabajar por producción, no les es rentable, según Ábrego. 

La planta que se encuentra ubicada en la vía al puente Centenario, en el antiguo campo de antenas, perteneciente al corregimiento de Ancón, se encarga de la fabricación de dovelas y de suministrar a los distintos puntos de construcción el material para las vigas, doblado de acero y concreto del nuevo metro panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...