Obreros del Metro de Panamá esperan respuestas para levantar huelga

Los obreros solicitan a la empresa que se regrese al sistema de pago de 12 horas laborables, en lugar de pagarles por producción de anillos, o por lo menos que le permitan laborar sus ocho horas diarias y una hora extra cada día.

Al menos 200 obreros que laboran en la fábrica de dovelas (anillos de concreto que se utilizan para cubrir los túneles del Metro) del Consorcio Línea Uno del Metro de Panamá, ubicada en el área industrial, se encuentran a la espera de que los gerentes de esa empresa les brinden una respuesta satisfactoria a sus peticiones para levantar la huelga general que mantienen desde el pasado viernes. 

Los obreros solicitan a la empresa que se regrese al sistema de 12 horas laborables, en lugar de pagarles por producción de anillos. O por lo menos que les permitan laborar sus ocho horas diarias y una hora extra por día, según el vocero de los trabajadores, Moisés Ábrego. 

A su vez, los trabajadores están solicitando que se cumpla con los acuerdos alcanzados en marzo de este año que establecía un aumento general de salarios, el incremento de la cantidad de camiones para el área de abasto, y la reparación de la planta de fabricación de dovelas que solo se puede utilizar tres veces a la semana que, al trabajar por producción, no les es rentable, según Ábrego. 

La planta que se encuentra ubicada en la vía al puente Centenario, en el antiguo campo de antenas, perteneciente al corregimiento de Ancón, se encarga de la fabricación de dovelas y de suministrar a los distintos puntos de construcción el material para las vigas, doblado de acero y concreto del nuevo metro panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...