Obreros del Metro de Panamá esperan respuestas para levantar huelga

Los obreros solicitan a la empresa que se regrese al sistema de pago de 12 horas laborables, en lugar de pagarles por producción de anillos, o por lo menos que le permitan laborar sus ocho horas diarias y una hora extra cada día.

Al menos 200 obreros que laboran en la fábrica de dovelas (anillos de concreto que se utilizan para cubrir los túneles del Metro) del Consorcio Línea Uno del Metro de Panamá, ubicada en el área industrial, se encuentran a la espera de que los gerentes de esa empresa les brinden una respuesta satisfactoria a sus peticiones para levantar la huelga general que mantienen desde el pasado viernes. 

Los obreros solicitan a la empresa que se regrese al sistema de 12 horas laborables, en lugar de pagarles por producción de anillos. O por lo menos que les permitan laborar sus ocho horas diarias y una hora extra por día, según el vocero de los trabajadores, Moisés Ábrego. 

A su vez, los trabajadores están solicitando que se cumpla con los acuerdos alcanzados en marzo de este año que establecía un aumento general de salarios, el incremento de la cantidad de camiones para el área de abasto, y la reparación de la planta de fabricación de dovelas que solo se puede utilizar tres veces a la semana que, al trabajar por producción, no les es rentable, según Ábrego. 

La planta que se encuentra ubicada en la vía al puente Centenario, en el antiguo campo de antenas, perteneciente al corregimiento de Ancón, se encarga de la fabricación de dovelas y de suministrar a los distintos puntos de construcción el material para las vigas, doblado de acero y concreto del nuevo metro panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...