Oficializan los decretos 'zanahoria' en la capital

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con lo establecido en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multa que va de los 500 dólares a los 10 mil dólares.

Desde este fin de semana empezarán a regir formalmente los decretos alcaldicios No. 1896 y 1899, que establecen las normas de la llamada ley "Zanahoria" y "Zanahoria para todos" en el área metropolitana. 

Y es que en la Gaceta Oficial No. 26919 de este viernes se establece el estricto cumplimiento de estas normas para bares, cantinas, discotecas, parrilladas, tiendas, supermercados, restaurantes, casinos, salas de juego y hoteles del distrito capital.

En su artículo primero se destaca que estos centros de expendio de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá sólo podrán operar dentro de los siguientes horarios: domingo a miércoles (9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente), y de jueves a sábados (9:00 a.m. a 3:00 a.m.).

A través de una nota de prensa, se reiteró que los locales –cuya actividad principal no sea la venta o expendio de bebidas alcohólicas– podrán seguir operando fuera del horario antes señalado, pero con la prohibición de la venta o distribución gratuita de alcohol.

Sobre esta disposición, el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino indicó que se busca establecer unas reglas del juego con equidad, de tal forma que todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas funcionen bajo las mismas horas. 

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con lo establecido en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multa que va de los 500 dólares a los 10 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...