Oficializan los decretos 'zanahoria' en la capital

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con lo establecido en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multa que va de los 500 dólares a los 10 mil dólares.

Desde este fin de semana empezarán a regir formalmente los decretos alcaldicios No. 1896 y 1899, que establecen las normas de la llamada ley "Zanahoria" y "Zanahoria para todos" en el área metropolitana. 

Y es que en la Gaceta Oficial No. 26919 de este viernes se establece el estricto cumplimiento de estas normas para bares, cantinas, discotecas, parrilladas, tiendas, supermercados, restaurantes, casinos, salas de juego y hoteles del distrito capital.

En su artículo primero se destaca que estos centros de expendio de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá sólo podrán operar dentro de los siguientes horarios: domingo a miércoles (9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente), y de jueves a sábados (9:00 a.m. a 3:00 a.m.).

A través de una nota de prensa, se reiteró que los locales –cuya actividad principal no sea la venta o expendio de bebidas alcohólicas– podrán seguir operando fuera del horario antes señalado, pero con la prohibición de la venta o distribución gratuita de alcohol.

Sobre esta disposición, el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino indicó que se busca establecer unas reglas del juego con equidad, de tal forma que todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas funcionen bajo las mismas horas. 

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con lo establecido en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multa que va de los 500 dólares a los 10 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...