Oficializan los decretos 'zanahoria' en la capital

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con lo establecido en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multa que va de los 500 dólares a los 10 mil dólares.

Desde este fin de semana empezarán a regir formalmente los decretos alcaldicios No. 1896 y 1899, que establecen las normas de la llamada ley "Zanahoria" y "Zanahoria para todos" en el área metropolitana. 

Y es que en la Gaceta Oficial No. 26919 de este viernes se establece el estricto cumplimiento de estas normas para bares, cantinas, discotecas, parrilladas, tiendas, supermercados, restaurantes, casinos, salas de juego y hoteles del distrito capital.

En su artículo primero se destaca que estos centros de expendio de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá sólo podrán operar dentro de los siguientes horarios: domingo a miércoles (9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente), y de jueves a sábados (9:00 a.m. a 3:00 a.m.).

A través de una nota de prensa, se reiteró que los locales –cuya actividad principal no sea la venta o expendio de bebidas alcohólicas– podrán seguir operando fuera del horario antes señalado, pero con la prohibición de la venta o distribución gratuita de alcohol.

Sobre esta disposición, el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino indicó que se busca establecer unas reglas del juego con equidad, de tal forma que todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas funcionen bajo las mismas horas. 

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con lo establecido en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multa que va de los 500 dólares a los 10 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...