Oficializan los decretos 'zanahoria' en la capital

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con lo establecido en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multa que va de los 500 dólares a los 10 mil dólares.

Desde este fin de semana empezarán a regir formalmente los decretos alcaldicios No. 1896 y 1899, que establecen las normas de la llamada ley "Zanahoria" y "Zanahoria para todos" en el área metropolitana. 

Y es que en la Gaceta Oficial No. 26919 de este viernes se establece el estricto cumplimiento de estas normas para bares, cantinas, discotecas, parrilladas, tiendas, supermercados, restaurantes, casinos, salas de juego y hoteles del distrito capital.

En su artículo primero se destaca que estos centros de expendio de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá sólo podrán operar dentro de los siguientes horarios: domingo a miércoles (9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente), y de jueves a sábados (9:00 a.m. a 3:00 a.m.).

A través de una nota de prensa, se reiteró que los locales –cuya actividad principal no sea la venta o expendio de bebidas alcohólicas– podrán seguir operando fuera del horario antes señalado, pero con la prohibición de la venta o distribución gratuita de alcohol.

Sobre esta disposición, el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino indicó que se busca establecer unas reglas del juego con equidad, de tal forma que todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas funcionen bajo las mismas horas. 

Las personas naturales o jurídicas que incumplan con lo establecido en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multa que va de los 500 dólares a los 10 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...