Osorio se acerca a los gremios productores

El nuevo titular de la cartera de Desarrollo Agropecuario se comprometió a reunirse con cada uno de los gremios por separado para discutir las necesidades de cada sector.

El nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, sostuvo este lunes 16 de enero su primer acercamiento con algunos gremios de productores y  distribuidores de insumos agropecuarios, entre otros. 

En la reunión participaron directivos de los gremios porcicultores, lecheros, cárnicos y los productores de cebolla de Natá. También fueron invitados los arroceros, pero por cuestión de tiempo y distancia no pudieron asistir. 

Osorio se comprometió a reunirse con cada uno de los gremios por separado para discutir las necesidades de cada sector. 

“Ellos definen el rumbo del país, porque saben lo que quieren en cuanto a producción, pero hay que buscar el mecanismo de balance entre ellos (los productores) y lo que el Estado les puede ayudar a través del [Ministerio de Desarrollo Agropecuario] Mida por ser un facilitador, no un escollo”, señaló Osorio. 

 Osorio recordó que tiene 34 años de pertenecer al sector porcicultor, por lo que manifestó que realizará un trabajo a lo interno del Mida para entender la institución y, posteriormente, crear un balance para establecer los proyectos y los programas que se requieran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...