Osorio se acerca a los gremios productores

El nuevo titular de la cartera de Desarrollo Agropecuario se comprometió a reunirse con cada uno de los gremios por separado para discutir las necesidades de cada sector.

El nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, sostuvo este lunes 16 de enero su primer acercamiento con algunos gremios de productores y  distribuidores de insumos agropecuarios, entre otros. 

En la reunión participaron directivos de los gremios porcicultores, lecheros, cárnicos y los productores de cebolla de Natá. También fueron invitados los arroceros, pero por cuestión de tiempo y distancia no pudieron asistir. 

Osorio se comprometió a reunirse con cada uno de los gremios por separado para discutir las necesidades de cada sector. 

“Ellos definen el rumbo del país, porque saben lo que quieren en cuanto a producción, pero hay que buscar el mecanismo de balance entre ellos (los productores) y lo que el Estado les puede ayudar a través del [Ministerio de Desarrollo Agropecuario] Mida por ser un facilitador, no un escollo”, señaló Osorio. 

 Osorio recordó que tiene 34 años de pertenecer al sector porcicultor, por lo que manifestó que realizará un trabajo a lo interno del Mida para entender la institución y, posteriormente, crear un balance para establecer los proyectos y los programas que se requieran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...