El PH White es apto para habitar, tras 35 días de la explosión

Hoy se realizaron las últimas inspecciones que se necesitaban para determinar si el PH White podía ser habitado nuevamente. Se verificaron las alarmas de incendio y las escaleras, pasando “satisfactor
Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas. Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas.
Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas.

El PH White, ubicado frente a la avenida Balboa, en el que el pasado 25 de enero registró una explosión en el piso 21, es apto para habitar. Así lo dio a conocer el departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), luego de culminar la inspección del edificio hoy, martes 28 de febrero. 

Según el director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP, Carlos Rodríguez, ya se realizaron las tres últimas inspecciones que se necesitaban en las alarmas de incendio y las escaleras de incendio, pasando “satisfactoriamente” las inspecciones. 

Anteriormente, se realizaron pruebas en el sistema de gas, húmedo y eléctrico y se verificó la ruta de la evacuación y la iluminación de emergencia, con el fin de entregar la nota que establece que la edificación es apta para ser habitada. 

La Fiscalía Auxiliar, por su parte, se encarga de la investigación de la explosión en el piso 21 de este edificio, que causó la muerte de Francisco Salazar Góndola, de 63 años, uno de los dos técnicos que resultaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...