El PH White es apto para habitar, tras 35 días de la explosión

Hoy se realizaron las últimas inspecciones que se necesitaban para determinar si el PH White podía ser habitado nuevamente. Se verificaron las alarmas de incendio y las escaleras, pasando “satisfactor
Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas. Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas.
Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas.

El PH White, ubicado frente a la avenida Balboa, en el que el pasado 25 de enero registró una explosión en el piso 21, es apto para habitar. Así lo dio a conocer el departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), luego de culminar la inspección del edificio hoy, martes 28 de febrero. 

Según el director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP, Carlos Rodríguez, ya se realizaron las tres últimas inspecciones que se necesitaban en las alarmas de incendio y las escaleras de incendio, pasando “satisfactoriamente” las inspecciones. 

Anteriormente, se realizaron pruebas en el sistema de gas, húmedo y eléctrico y se verificó la ruta de la evacuación y la iluminación de emergencia, con el fin de entregar la nota que establece que la edificación es apta para ser habitada. 

La Fiscalía Auxiliar, por su parte, se encarga de la investigación de la explosión en el piso 21 de este edificio, que causó la muerte de Francisco Salazar Góndola, de 63 años, uno de los dos técnicos que resultaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...