El PH White es apto para habitar, tras 35 días de la explosión

Hoy se realizaron las últimas inspecciones que se necesitaban para determinar si el PH White podía ser habitado nuevamente. Se verificaron las alarmas de incendio y las escaleras, pasando “satisfactor
Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas. Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas.
Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas.

El PH White, ubicado frente a la avenida Balboa, en el que el pasado 25 de enero registró una explosión en el piso 21, es apto para habitar. Así lo dio a conocer el departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), luego de culminar la inspección del edificio hoy, martes 28 de febrero. 

Según el director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP, Carlos Rodríguez, ya se realizaron las tres últimas inspecciones que se necesitaban en las alarmas de incendio y las escaleras de incendio, pasando “satisfactoriamente” las inspecciones. 

Anteriormente, se realizaron pruebas en el sistema de gas, húmedo y eléctrico y se verificó la ruta de la evacuación y la iluminación de emergencia, con el fin de entregar la nota que establece que la edificación es apta para ser habitada. 

La Fiscalía Auxiliar, por su parte, se encarga de la investigación de la explosión en el piso 21 de este edificio, que causó la muerte de Francisco Salazar Góndola, de 63 años, uno de los dos técnicos que resultaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...