El PH White es apto para habitar, tras 35 días de la explosión

Hoy se realizaron las últimas inspecciones que se necesitaban para determinar si el PH White podía ser habitado nuevamente. Se verificaron las alarmas de incendio y las escaleras, pasando “satisfactor
Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas. Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas.
Un apartamento en el piso 21 del Edificio White en la Avenida Balboa, explotó aparentemente por fallas en la línea del gas.

El PH White, ubicado frente a la avenida Balboa, en el que el pasado 25 de enero registró una explosión en el piso 21, es apto para habitar. Así lo dio a conocer el departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), luego de culminar la inspección del edificio hoy, martes 28 de febrero. 

Según el director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP, Carlos Rodríguez, ya se realizaron las tres últimas inspecciones que se necesitaban en las alarmas de incendio y las escaleras de incendio, pasando “satisfactoriamente” las inspecciones. 

Anteriormente, se realizaron pruebas en el sistema de gas, húmedo y eléctrico y se verificó la ruta de la evacuación y la iluminación de emergencia, con el fin de entregar la nota que establece que la edificación es apta para ser habitada. 

La Fiscalía Auxiliar, por su parte, se encarga de la investigación de la explosión en el piso 21 de este edificio, que causó la muerte de Francisco Salazar Góndola, de 63 años, uno de los dos técnicos que resultaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...