PRD demanda fallo de Moncada Luna que desprotege humedales y manglares

El 27 de abril la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema suspendió provisionalmente las resoluciones que declaraban área protegida el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en la provincia de Colón.

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este martes, 3 de juliom, una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para que se revoque el fallo del magistrado Alejandro Moncada Luna, que suspende la protección de los humedales y manglares del país.

El abogado Luis García, en representación del PRD indicó que la decisión de Moncada es “un atentado flagrante contra el ecosistema del país, por lo que no podemos permitir que tal resolución pueda surtir efectos jurídicos”.

“Solicitamos a la sociedad civil y al país entero a que se oponga contra esta acción de la Corte Suprema de Justicia, pues de lo contrario se va a registrar una devastación de nuestro ecosistema”, agregó el letrado.

García y miembros del sector jurídico del PRD, acompañado por los representantes de la Asociación de Abogados Litigantes, advirtieron además, que el gobierno nacional emitió una orden de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) para poder talar los árboles en los manglares de Donoso y en la Bahía de Panamá.

El pasado 27 de abril la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema suspendió provisionalmente las resoluciones que declaraban área protegida el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en la provincia de Colón.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Luis García sobre la denuncia presentada este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...