PRD demanda fallo de Moncada Luna que desprotege humedales y manglares

El 27 de abril la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema suspendió provisionalmente las resoluciones que declaraban área protegida el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en la provincia de Colón.

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este martes, 3 de juliom, una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para que se revoque el fallo del magistrado Alejandro Moncada Luna, que suspende la protección de los humedales y manglares del país.

El abogado Luis García, en representación del PRD indicó que la decisión de Moncada es “un atentado flagrante contra el ecosistema del país, por lo que no podemos permitir que tal resolución pueda surtir efectos jurídicos”.

“Solicitamos a la sociedad civil y al país entero a que se oponga contra esta acción de la Corte Suprema de Justicia, pues de lo contrario se va a registrar una devastación de nuestro ecosistema”, agregó el letrado.

García y miembros del sector jurídico del PRD, acompañado por los representantes de la Asociación de Abogados Litigantes, advirtieron además, que el gobierno nacional emitió una orden de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) para poder talar los árboles en los manglares de Donoso y en la Bahía de Panamá.

El pasado 27 de abril la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema suspendió provisionalmente las resoluciones que declaraban área protegida el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en la provincia de Colón.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Luis García sobre la denuncia presentada este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...