PRD demanda fallo de Moncada Luna que desprotege humedales y manglares

El 27 de abril la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema suspendió provisionalmente las resoluciones que declaraban área protegida el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en la provincia de Colón.

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este martes, 3 de juliom, una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para que se revoque el fallo del magistrado Alejandro Moncada Luna, que suspende la protección de los humedales y manglares del país.

El abogado Luis García, en representación del PRD indicó que la decisión de Moncada es “un atentado flagrante contra el ecosistema del país, por lo que no podemos permitir que tal resolución pueda surtir efectos jurídicos”.

“Solicitamos a la sociedad civil y al país entero a que se oponga contra esta acción de la Corte Suprema de Justicia, pues de lo contrario se va a registrar una devastación de nuestro ecosistema”, agregó el letrado.

García y miembros del sector jurídico del PRD, acompañado por los representantes de la Asociación de Abogados Litigantes, advirtieron además, que el gobierno nacional emitió una orden de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) para poder talar los árboles en los manglares de Donoso y en la Bahía de Panamá.

El pasado 27 de abril la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema suspendió provisionalmente las resoluciones que declaraban área protegida el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en la provincia de Colón.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Luis García sobre la denuncia presentada este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados