PRD demandará juramentación de miembros de CD en el Parlacen

El perredista Manuel Bermúdez aseguró que el presidente del Parlacen, Manolo Pichardo, explicó haber llegado a un acuerdo con la bancada de CD para juramentar a dos de sus diputados.
Según Bermúdez, impugnarán este proceso hoy en asamblea plenaria del parlamento. Según Bermúdez, impugnarán este proceso hoy en asamblea plenaria del parlamento.
Según Bermúdez, impugnarán este proceso hoy en asamblea plenaria del parlamento.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manuel Bermúdez, anunció este jueves, 27 de septiembre, que se tomarán acciones legales contra la juramentación en esa institución de Irving Centeno y David Arce, dos miembros del partido Cambio Democrático (CD). 

Bermúdez indicó que hoy mismo se presentará una demanda de ilegalidad, durante la plenaria del Parlacen. Posteriormente, se presentarán una serie de recursos ante la Corte Centroamericana de Justicia, la cual –indicó– en dos ocasiones se ha pronunciado en contra de que los miembros de CD ejerzcan como diputados del Parlacen. 

Este es “un acto que catalogamos como ilegal porque no cuentan con la credencial del Tribunal Electoral, no han sido acreditados por el Gobierno de Panamá y no fueron escogidos por el voto popular para que puedan ejercer como diputados”, aseguró Bermúdez, en RPC Radio.

El dirigente perredista aseguró, además, que el presidente del Parlacen, Manolo Pichardo, explicó haber llegado a un acuerdo con la bancada de CD para juramentar a dos de sus diputados. Esto, con el fin de gestionar el pago que Panamá adeuda al organismo, luego de abandonarlo el pasado 24 de noviembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...