Pacientes y familiares de envenenados anuncian acciones en las calles

Los miembros del comité estarán realizando la tarde de este martes, 15 de mayo, una vigilia frente a la Iglesia Don Bosco, así como en las gobernaciones de Azuero, Coclé y Chiriquí.

“Cada vez que se le niega un medicamento a un paciente (envenenado) es atentar contra su existencia". Así se refirió Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida sobre las dificultades que tienen las personas que fueron envenenados con dietilene glycol. 

El dirigente afirmó que las peticiones que hace el comité no constituyen “un capricho”, sino más bien “una necesidad” que tienen los pacientes que requieren de medicamentos, citas expeditas, tratamientos y una mejor “calidad de vida”. 

Ante esta situación, los miembros del comité realizarán la tarde de este martes, 15 de mayo, una vigilia frente a la Iglesia Don Bosco, así como en las gobernaciones de Azuero, Coclé y Chiriquí. 

El dirigente dijo que ya han acudido en 31 ocasiones a la Presidencia de la República en busca de soluciones, pero no han recibido respuesta. “Tú escuchas a las autoridades diciendo que todo está bien, pero en el Centro de Toxicología, no hay toxicólogo”, aseveró Pascual en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...