Pacientes y familiares de envenenados anuncian acciones en las calles

Los miembros del comité estarán realizando la tarde de este martes, 15 de mayo, una vigilia frente a la Iglesia Don Bosco, así como en las gobernaciones de Azuero, Coclé y Chiriquí.

“Cada vez que se le niega un medicamento a un paciente (envenenado) es atentar contra su existencia". Así se refirió Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida sobre las dificultades que tienen las personas que fueron envenenados con dietilene glycol. 

El dirigente afirmó que las peticiones que hace el comité no constituyen “un capricho”, sino más bien “una necesidad” que tienen los pacientes que requieren de medicamentos, citas expeditas, tratamientos y una mejor “calidad de vida”. 

Ante esta situación, los miembros del comité realizarán la tarde de este martes, 15 de mayo, una vigilia frente a la Iglesia Don Bosco, así como en las gobernaciones de Azuero, Coclé y Chiriquí. 

El dirigente dijo que ya han acudido en 31 ocasiones a la Presidencia de la República en busca de soluciones, pero no han recibido respuesta. “Tú escuchas a las autoridades diciendo que todo está bien, pero en el Centro de Toxicología, no hay toxicólogo”, aseveró Pascual en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...