Panamá celebra por anticipado el Día de la Tierra en el Parque Omar

Durante los dos días del festival, los asistentes conocerán técnicas para comprender aún más sobre importantes temas como “sostenibilidad” y, a la vez, establecer soluciones para mejorar la calidad de vida para las futuras generaciones.

Con el lema “Todos somos Festival”, este sábado dio inicio el Festival Abierto 2012 en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, en el área de San Francisco. 

El evento gratuito se organiza con motivo del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril de cada año. Este día busca educar, culturizar, empoderar y sensibilizar a la comunidad a través de las herramientas del arte, la ciencia y la educación. 

Durante los dos días del festival, los asistentes conocerán técnicas para comprender aún más sobre importantes temas como “sostenibilidad” y, a la vez, establecer soluciones para mejorar la calidad de vida para las futuras generaciones, se informó.  

Este sábado se llevaron a cabo presentaciones artísticas, exhibiciones educativas, culturales, y científicas. Por ejemplo, en el sector educación, se cuenta con pabellones interactivos (manejados por organizaciones no gubernamentales panameñas e internacionales), donde se aprende cómo preservar los recursos naturales del país y mejorar la calidad de vida. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de los organizadores de este festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...