Panamá celebra por anticipado el Día de la Tierra en el Parque Omar

Durante los dos días del festival, los asistentes conocerán técnicas para comprender aún más sobre importantes temas como “sostenibilidad” y, a la vez, establecer soluciones para mejorar la calidad de vida para las futuras generaciones.

Con el lema “Todos somos Festival”, este sábado dio inicio el Festival Abierto 2012 en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, en el área de San Francisco. 

El evento gratuito se organiza con motivo del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril de cada año. Este día busca educar, culturizar, empoderar y sensibilizar a la comunidad a través de las herramientas del arte, la ciencia y la educación. 

Durante los dos días del festival, los asistentes conocerán técnicas para comprender aún más sobre importantes temas como “sostenibilidad” y, a la vez, establecer soluciones para mejorar la calidad de vida para las futuras generaciones, se informó.  

Este sábado se llevaron a cabo presentaciones artísticas, exhibiciones educativas, culturales, y científicas. Por ejemplo, en el sector educación, se cuenta con pabellones interactivos (manejados por organizaciones no gubernamentales panameñas e internacionales), donde se aprende cómo preservar los recursos naturales del país y mejorar la calidad de vida. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de los organizadores de este festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...