Panamá y Honduras no han firmado pacto sobre mano de obra: ministro Ávila

El gobierno hondureño no ha firmado ningún acuerdo con las autoridades panameñas para traer a Panamá mano de obra del vecino país, aseguró hoy el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Felícito Ávila.
Felícito Ávila, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras Felícito Ávila, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras
Felícito Ávila, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Felícito Ávila, aseguró este miércoles, 8 de agosto, en ciudad de Panamá, que el gobierno de su país no ha firmado ningún acuerdo con las autoridades panameñas para traer a Panamá mano de obra hondureña. 

Sin embargo, el ministro hondureño admitió que sí se han tenido conversaciones sobre este tema. En Panamá, en tanto, dirigentes sindicales han cuestionado este tipo de negociaciones porque consideran que se afectaría a la clase trabajadora local. 

SIN CONVENIOS

 “Aclaro que no hemos tenido convenios hasta el momento. Hemos tenido conversaciones. No quisiéramos comprometer ni a las autoridades pertinentes de Panamá, ni nosotros caer en una expectativa que les estaríamos ofreciendo a nuestros conciudadanos en Honduras”, afirmó el jefe hondureño de la cartera de Trabajo en declaraciones a RPC Radio.

Ávila indicó que con estas conversaciones a su país le interesa atender  la migración laboral legal  y suplir los problemas laborales que se tiene en Honduras

“Panamá tiene la oportunidad  en este momento, por las grandes infraestructuras que está desarrollando,  de poder ocupar mano de obra”, agregó.

Además, Ávila dijo que para establecer este tipo de acuerdos hay varios asuntos que tener en cuenta. Mencionó que no solo se trata de sacar una visa sino que se debe establecer una serie de acuerdos para que haya una excelencia de mano de obra que vendría a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...