Panamá cae un punto en la clasificación de la FIFA

Panamá bajó un punto en el ranking de la FIFA durante el mes de marzo de 2012, alcanzando un total de 576 puntos dentro de la clasificación y ubicándose en la posición 50.
La selección nacional del fútbol mayor durante las prácticas en el Rommel Fernández. La selección nacional del fútbol mayor durante las prácticas en el Rommel Fernández.
La selección nacional del fútbol mayor durante las prácticas en el Rommel Fernández.

El combinado panameño de fútbol masculino bajó un punto en el ranking de la FIFA durante el mes de marzo de 2012, alcanzando un total de 576 puntos dentro de la clasificación y ubicándose en la posición 50. 

El ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ubicó a Panamá, en enero pasado, en la posición 47, la mejor que ha tenido en su historia. 

Luego, en febrero de 2012, bajó dos puntos y se ubicó en el puesto 49. 

Dentro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Panamá se mantiene en el tercer lugar, por detrás de México que está de primero en esta confederación (22 en la tabla general) y Estados Unidos que está de segundo (27). 

Este año Panamá ha tenido dos partidos clasificatorios de la FIFA. El primero fue el 25 de enero en el Rommel Fernández, donde Panamá perdió ante el combinado de Estados Unidos 1-0. 

Luego, el 29 de febrero, la selección panameña se enfrentó a Paraguay en la Ciudad de Asunción, donde también tuvo un revés, al terminar el partido 1-0 a favor de la selección sudamericana. 

LOS MEJORES

Las principales posiciones del ranking mundial de la FIFA son: (1) España, (2)  Holanda,  (3) Alemania,  (4) Uruguay, (5) Brasil, (6) Inglaterra, (7) Portugal, (8) Argentina, (9) Italia y (10) Croacia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...