Panamá cae un punto en la clasificación de la FIFA

Panamá bajó un punto en el ranking de la FIFA durante el mes de marzo de 2012, alcanzando un total de 576 puntos dentro de la clasificación y ubicándose en la posición 50.
La selección nacional del fútbol mayor durante las prácticas en el Rommel Fernández. La selección nacional del fútbol mayor durante las prácticas en el Rommel Fernández.
La selección nacional del fútbol mayor durante las prácticas en el Rommel Fernández.

El combinado panameño de fútbol masculino bajó un punto en el ranking de la FIFA durante el mes de marzo de 2012, alcanzando un total de 576 puntos dentro de la clasificación y ubicándose en la posición 50. 

El ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ubicó a Panamá, en enero pasado, en la posición 47, la mejor que ha tenido en su historia. 

Luego, en febrero de 2012, bajó dos puntos y se ubicó en el puesto 49. 

Dentro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Panamá se mantiene en el tercer lugar, por detrás de México que está de primero en esta confederación (22 en la tabla general) y Estados Unidos que está de segundo (27). 

Este año Panamá ha tenido dos partidos clasificatorios de la FIFA. El primero fue el 25 de enero en el Rommel Fernández, donde Panamá perdió ante el combinado de Estados Unidos 1-0. 

Luego, el 29 de febrero, la selección panameña se enfrentó a Paraguay en la Ciudad de Asunción, donde también tuvo un revés, al terminar el partido 1-0 a favor de la selección sudamericana. 

LOS MEJORES

Las principales posiciones del ranking mundial de la FIFA son: (1) España, (2)  Holanda,  (3) Alemania,  (4) Uruguay, (5) Brasil, (6) Inglaterra, (7) Portugal, (8) Argentina, (9) Italia y (10) Croacia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...