Panamá, centro mundial de la cría de ganado Brahman

En el evento, organizado por la Asociación de Criadores de Cebú de Panamá (Cricepa), se cuenta con juzgamiento, participación, exposición y subasta de ganado de hembras y machos.

Al menos 38 países participarán hasta el 7 de julio en el XVI Congreso Mundial Brahman que se realiza por segunda vez en Panamá y que se inauguró este lunes, 2 de julio.

Países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Guatemala, Honduras, India, México, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Polonia, entre otros, forman parte de esta feria ganadera, agrocomercial y científica. 

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, este evento beneficia al ganadero común en la medida que se fortalezca la genética panameña para que se pueda vender sus crías a los ganaderos nacionales mejorando la raza Brahman con las nuevas líneas genéticas que han estado saliendo. 

“Se busca mayor conversión de carne en menor tiempo, más animales por hectáreas, manejo de pasto, utilización de pasto mejorado, cerca eléctrica” indicó Osorio. 

En el evento, organizado por la Asociación de Criadores de Cebú de Panamá (Cricepa), se cuenta con juzgamiento, participación, exposición y subasta de ganado de hembras y machos. 

Además, cuenta con un laboratorio de biotecnología que permite el tratamiento del ganado, pero también de otros tipos de productos como el arroz, la papa y el tomate.

En el video que acompaña esta información, vea las declaraciones completas del titular de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...