Panamá, centro mundial de la cría de ganado Brahman

En el evento, organizado por la Asociación de Criadores de Cebú de Panamá (Cricepa), se cuenta con juzgamiento, participación, exposición y subasta de ganado de hembras y machos.

Al menos 38 países participarán hasta el 7 de julio en el XVI Congreso Mundial Brahman que se realiza por segunda vez en Panamá y que se inauguró este lunes, 2 de julio.

Países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Guatemala, Honduras, India, México, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Polonia, entre otros, forman parte de esta feria ganadera, agrocomercial y científica. 

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, este evento beneficia al ganadero común en la medida que se fortalezca la genética panameña para que se pueda vender sus crías a los ganaderos nacionales mejorando la raza Brahman con las nuevas líneas genéticas que han estado saliendo. 

“Se busca mayor conversión de carne en menor tiempo, más animales por hectáreas, manejo de pasto, utilización de pasto mejorado, cerca eléctrica” indicó Osorio. 

En el evento, organizado por la Asociación de Criadores de Cebú de Panamá (Cricepa), se cuenta con juzgamiento, participación, exposición y subasta de ganado de hembras y machos. 

Además, cuenta con un laboratorio de biotecnología que permite el tratamiento del ganado, pero también de otros tipos de productos como el arroz, la papa y el tomate.

En el video que acompaña esta información, vea las declaraciones completas del titular de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...