En Panamá unas 50 especies de anfibios son amenazadas

El plan, que constituye una guía de acciones que tiene la finalidad de hacerle frente a la alarmante declinación de estas especies, se integró componentes de conservación y educación a corto y mediano plazo.

Temas:

La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá, (Anam) y el Instituto Smithsonian de Investigación Tropical presentaron este jueves, 29 de marzo, el “Plan de Acción para la Conservación de los Anfibios en Panamá”.

El plan, que constituye una guía de acciones que tiene la finalidad de hacerle frente a la alarmante declinación de estas especies, se integró componentes de conservación y educación a corto y mediano plazo.

ESPECIES EN AMENAZA

Las ranas, sapos, cecilias y salamandras están desapareciendo a nivel mundial debido a un hongo que causa una enfermedad conocida como quitriomicosis, siendo más evidente en Panamá que en cualquier otra parte del mundo.

En un comunicado de prensa se informó que en Panamá esta enfermedad es responsable de diezmar gran parte de las poblaciones de ranas y sapos de forma progresiva y sostenida.

De las 197 especies de anfibios registrados en Panamá, un 25%, que representa alrededor de 50 especies, están amenazados, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con Roberto Ibañez del Instituto Smithsonian, donde da más detalles de este plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados