Panamá, modelo de viabilidad para Latinoamérica

El pasado 3 de noviembre se realizó una teleconferencia a Venezuela para explicar a diversos países los resultados de la puesta en marcha de esta estrategia que fue presentada el año pasado.
Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años. Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años.
Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años.

El denominado “Plan estratégico mediático”, elaborado por la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT)  de la Policía Nacional (PN), en el cual se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años, se ha convertido en un “modelo” para Latinoamérica de la mano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Según el subcomisionado de la PN, Teófilo Moreno, el pasado 3 de noviembre se realizó una teleconferencia a Venezuela para explicar a diversos países los resultados de la puesta en marcha de esta estrategia que fue presentada el año pasado. 

Este plan, según el comisionado Moreno, consta de aspectos fundamentales como el mejoramiento de la gestión del recurso humano (capacitaciones en materia de normativa y regulación de tráfico vial) y el incremento de personal para ampliar la cobertura de vigilancia y para disminuir los tiempos de respuestas ante los accidentes de tránsito. 

“Tratamos de inculcarle muchos valores y ética a la unidades [agentes de tránsito], que hagan su trabajo con vocación, honradez, justicia y disminuir la parte de la coima”, afirmó Moreno a Prensa.com. 

SEGUNDA ETAPA

En 2012 el plan entrará en una segunda etapa que incluye a los peatones.

La iniciativa dará inicio en las escuelas que están en las avenidas principales y a lo largo de la carretera Interamericana, donde la PN capacitará a los estudiantes durante el próximo año.

El objetivo –según el plan- es que los jóvenes comiencen a ser personas responsables en el uso de las vías públicas.

Durante las charlas de capacitación se les enseñará: cómo cruzar la calle correctamente, la importancia de no distraerse en las avenidas y la forma de mejorar la conducta, los hábitos y las actitudes de los peatones, como por ejemplo en el uso de los puentes elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...