Panamá, modelo de viabilidad para Latinoamérica

El pasado 3 de noviembre se realizó una teleconferencia a Venezuela para explicar a diversos países los resultados de la puesta en marcha de esta estrategia que fue presentada el año pasado.
Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años. Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años.
Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años.

El denominado “Plan estratégico mediático”, elaborado por la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT)  de la Policía Nacional (PN), en el cual se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años, se ha convertido en un “modelo” para Latinoamérica de la mano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Según el subcomisionado de la PN, Teófilo Moreno, el pasado 3 de noviembre se realizó una teleconferencia a Venezuela para explicar a diversos países los resultados de la puesta en marcha de esta estrategia que fue presentada el año pasado. 

Este plan, según el comisionado Moreno, consta de aspectos fundamentales como el mejoramiento de la gestión del recurso humano (capacitaciones en materia de normativa y regulación de tráfico vial) y el incremento de personal para ampliar la cobertura de vigilancia y para disminuir los tiempos de respuestas ante los accidentes de tránsito. 

“Tratamos de inculcarle muchos valores y ética a la unidades [agentes de tránsito], que hagan su trabajo con vocación, honradez, justicia y disminuir la parte de la coima”, afirmó Moreno a Prensa.com. 

SEGUNDA ETAPA

En 2012 el plan entrará en una segunda etapa que incluye a los peatones.

La iniciativa dará inicio en las escuelas que están en las avenidas principales y a lo largo de la carretera Interamericana, donde la PN capacitará a los estudiantes durante el próximo año.

El objetivo –según el plan- es que los jóvenes comiencen a ser personas responsables en el uso de las vías públicas.

Durante las charlas de capacitación se les enseñará: cómo cruzar la calle correctamente, la importancia de no distraerse en las avenidas y la forma de mejorar la conducta, los hábitos y las actitudes de los peatones, como por ejemplo en el uso de los puentes elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...