Panamá, modelo de viabilidad para Latinoamérica

El pasado 3 de noviembre se realizó una teleconferencia a Venezuela para explicar a diversos países los resultados de la puesta en marcha de esta estrategia que fue presentada el año pasado.
Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años. Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años.
Con el “Plan estratégico mediático”, se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años.

El denominado “Plan estratégico mediático”, elaborado por la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT)  de la Policía Nacional (PN), en el cual se planea mejorar la viabilidad de conductores y peatones en los próximos 10 años, se ha convertido en un “modelo” para Latinoamérica de la mano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Según el subcomisionado de la PN, Teófilo Moreno, el pasado 3 de noviembre se realizó una teleconferencia a Venezuela para explicar a diversos países los resultados de la puesta en marcha de esta estrategia que fue presentada el año pasado. 

Este plan, según el comisionado Moreno, consta de aspectos fundamentales como el mejoramiento de la gestión del recurso humano (capacitaciones en materia de normativa y regulación de tráfico vial) y el incremento de personal para ampliar la cobertura de vigilancia y para disminuir los tiempos de respuestas ante los accidentes de tránsito. 

“Tratamos de inculcarle muchos valores y ética a la unidades [agentes de tránsito], que hagan su trabajo con vocación, honradez, justicia y disminuir la parte de la coima”, afirmó Moreno a Prensa.com. 

SEGUNDA ETAPA

En 2012 el plan entrará en una segunda etapa que incluye a los peatones.

La iniciativa dará inicio en las escuelas que están en las avenidas principales y a lo largo de la carretera Interamericana, donde la PN capacitará a los estudiantes durante el próximo año.

El objetivo –según el plan- es que los jóvenes comiencen a ser personas responsables en el uso de las vías públicas.

Durante las charlas de capacitación se les enseñará: cómo cruzar la calle correctamente, la importancia de no distraerse en las avenidas y la forma de mejorar la conducta, los hábitos y las actitudes de los peatones, como por ejemplo en el uso de los puentes elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...