En 2011 Panamá recibió $3 mil millones en inversión directa extranjera

Panamá apuesta por lograr un crecimiento de 7.5% en 2012 y mantenerse como la economía más dinámica de América Latina. Además, espera superar a Costa Rica en la cifra de visitantes que llegan al país.

El 2011 fue favorable en materia económica para Panamá y la apuesta para 2012 es mantener un buen ritmo de crecimiento, así sea del 7.5%, para mantenerse como la más dinámica de América Latina. 

Así lo aseguró este lunes, 2 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien recordó en 2011 la tasa de crecimiento fue de 10.5%, “la más alta de Latinoamérica”. 

INVERSIÓN EXTRANJERA

En cuanto a la inversión directa extranjera, De Lima señaló que el año pasado Panamá recibió $3 mil millones, “gracias a la implementación de la Ley No. 41 de 24 de agosto de 2007”  que crea un régimen especial para el establecimiento y operación de sedes de empresas multinacionales.

El ministro también destacó la inversión que se genera en Panamá por el proyecto de ampliación del Canal y por otras obras de infraestructura que actualmente lleva a cabo el Gobierno así como las inversiones del sector privado, especialmente en el turismo.

Precisamente, en el sector turismo las autoridades esperan mantener el dinamismo registrado hasta ahora, luego de que en 2011 el país recibió al visitante número 2 millones.

“Esperemos que este año Panamá supere a Costa Rica en lo que es la llegada de turistas a nuestro país... En años pasados veíamos a Costa Rica con envidia por la cantidad de turistas que llegaban a ese país y pensamos que este año Panamá va a superar a Costa Rica”, aseguró De Lima.

En el video que acompaña esta nota el titular de Economía y Finanzas hace un balance sobre el comportamiento económico y también habla sobre el salario mínimo, el aumento de precio de la canasta básica y el eventual aumento salarial que se hará a los trabajadores del sector público en abril próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...