'Panamá es un referente de progreso y desarrollo para toda el área'

El presidente de Guatemala inauguró Expocomer, y durante su discurso exaltó el proceso de "integración empresarial" de Panamá: "llama la atención de quienes buscan un mejor futuro para sus pueblos".

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró este miércoles, 21 de marzo, la XXX versión de Expocomer. Durante su discurso de fondo mandó un mensaje a los empresarios: “la clase empresarial de Panamá puede hacer una enorme aportación a la región compartiendo su experiencia”. 

El invitado especial de la inauguración de Expocomer 2012 también exaltó el crecimiento del país. Aseguró que Panamá “es un referente de progreso y desarrollo para toda el área Centroamericana y del Caribe”. 

El mandatario guatemalteco hizo especial énfasis en el "proceso de integración empresarial" con que cuenta Panamá y que según Pérez Molina “llama poderosamente la atención de quienes buscan dar un mejor futuro a sus pueblos”.

SEGUIREMOS IMPULSANDO ACUERDOS COMERCIALES

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, afirmó en su discurso que “el sector privado está decidido a continuar trabajando en conjunto con el público para tomar ventajas de las oportunidades y retos que presenta en estos momentos la economía mundial y los distintos sectores de la economía nacional”. 

Durante su discurso y en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el empresario afirmó que la Cámara está dispuesta a sacar ventaja de la agenda de estructura comercial que impulsa el gobierno para incrementar las inversiones locales e internacionales. 

“Este año su Gobierno y la Cámara seguirán trabajando en conjunto para la implementación, adecuación y puesta en marcha de importantes tratados de promoción comercial", apuntó Humbert. Además, dijo, seguirán impulsando nuevos acuerdos para promover el intercambio comercial con países del Caribe, Europa y Asia. 

La llamada vitrina comercial de Panamá se desarrolla desde hoy hasta el 24 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa. Este año tienen más de 500 empresas procedentes de 30 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...