Panamá cuenta con sendero interpretativo para personas con discapacidad

El Proyecto que lleva por nombre Sendero Interpretativo “Doroty Wilson” tiene como objetivo ofrecer a jóvenes en edad escolar y adultos con dificultades psicomotrices, auditivas, visuales y retraso mental.

La Fundación Parque Natural Metropolitano y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) hicieron la inauguración del primer sendero para personas con necesidades especiales en el Parque Natural Metropolitano.

El Proyecto que lleva por nombre Sendero Interpretativo “Doroty Wilson” tiene como objetivo ofrecer a jóvenes en edad escolar y adultos con dificultades psicomotrices, auditivas, visuales y retraso mental, un sitio educacional especial al aire libre que puedan utilizar de manera segura. 

Según Dinora Biques, directora del Parque Natural Metropolitano, este proyecto nace de un colaborador del parque que en su trabajo de graduación final propone un sendero que fue presentado a Senacyt y fue acogida la propuesta. 

Este proyecto, permitirá la inclusión de jóvenes de aulas especiales a las giras educativas guiadas y organizadas por el Parque Natural Metropolitano; así como también permitirá elaborar materiales interpretativos en el sendero para personas con necesidades especiales y de la tercera edad donde puedan conocer las interacciones del ecosistema, la flora y la fauna silvestre en Panamá. 

En el video que acompaña esta información vea la declaración completa de la directora del Parque Natural Metropolitano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...