Panamá cuenta con sendero interpretativo para personas con discapacidad

El Proyecto que lleva por nombre Sendero Interpretativo “Doroty Wilson” tiene como objetivo ofrecer a jóvenes en edad escolar y adultos con dificultades psicomotrices, auditivas, visuales y retraso mental.

La Fundación Parque Natural Metropolitano y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) hicieron la inauguración del primer sendero para personas con necesidades especiales en el Parque Natural Metropolitano.

El Proyecto que lleva por nombre Sendero Interpretativo “Doroty Wilson” tiene como objetivo ofrecer a jóvenes en edad escolar y adultos con dificultades psicomotrices, auditivas, visuales y retraso mental, un sitio educacional especial al aire libre que puedan utilizar de manera segura. 

Según Dinora Biques, directora del Parque Natural Metropolitano, este proyecto nace de un colaborador del parque que en su trabajo de graduación final propone un sendero que fue presentado a Senacyt y fue acogida la propuesta. 

Este proyecto, permitirá la inclusión de jóvenes de aulas especiales a las giras educativas guiadas y organizadas por el Parque Natural Metropolitano; así como también permitirá elaborar materiales interpretativos en el sendero para personas con necesidades especiales y de la tercera edad donde puedan conocer las interacciones del ecosistema, la flora y la fauna silvestre en Panamá. 

En el video que acompaña esta información vea la declaración completa de la directora del Parque Natural Metropolitano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...