Pascual dice que la CSS sigue dilatando la solución para los envenenados

“El atraso en la atención de los pacientes envenenados se debe a la mala o inadecuada política de seguimiento” a los envenenados en todo el país, dijo Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Der

Luego que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, negara que se estén dando atrasos en la entrega de los expedientes clínicos de las personas afectadas por el consumo del dietilene glycol el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, aseguró que las autoridades de la entidad de salud  siguen dilatando las soluciones para los pacientes envenenados y con esas declaraciones buscan confundir a la sociedad. 

“El atraso en la atención de los pacientes envenenados se debe a la mala o inadecuada política de seguimiento” a los envenenados en todo el país, dijo. 

Agregó que prueba de ello es que el Ministerio Público a través de Humberto Mas manifestó –en una reunión con el comité– que hace dos meses revisaban 54 expedientes clínicos semanales y en la actualidad solo se revisan dos”, afirmó Pascual en RPC Radio.

Pascual aseguró que es aptitud solo indica que la  actual administración de la CSS, que a pesar de que cuenta con un centro especial de toxicología, no está cumpliendo con los objetivos planteados por las víctimas de todo el país.

“Es bastante irresponsable señalar que el paciente es responsable de su propia situación y contradictorio cuando sabemos que son las autoridades de la CSS y el Ministerio de Salud los irresponsables de llevar los expedientes de una forma permanente y constante al Ministerio Público”, dijo Pascual.

Según el Comité, hay más de mil 200 expedientes que no han sido remitidos a Medicina Legal del Ministerio Público.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...