Pedirán la protección de los humedales de la Bahía de Panamá

Roxana Méndez indicó que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró.

En la mesa establecida para discutir el tema de los humedales y manglares que quedaron desprotegidos con el fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia –que dejó sin efecto la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el cual declaró al humedal bahía de Panamá como área protegida– ya se llegó a un primer acuerdo. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien dijo que dentro de la discusión se llegó a la conclusión de que la zona que corresponde a la Bahía de Panamá se mantenga como zona de reserva. Esto evitará que sea intervenida en el futuro para garantizar la preservación de los manglares y humedales, advirtió. 

Méndez indicó, además, que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró. 

EVALUACIONES

Actualmente dicha mesa –que cuenta con representantes y expertos de varios sectores– se encuentra discutiendo el tema de las llamadas zonas verde-urbana, que se encuentran a la discrecionalidad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los miembros de la comisión discuten y evalúan si el Miviot debe guiarse o no por un plan metropolitano para otorgar permisos y seguir desarrollando obras o manteniendo como una zona no desarrollable las actuales zonas verdes urbanas, informó la jefa de la comuna capitalina.

Vea las declaraciones completas de Méndez en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...