Pedirán la protección de los humedales de la Bahía de Panamá

Roxana Méndez indicó que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró.

En la mesa establecida para discutir el tema de los humedales y manglares que quedaron desprotegidos con el fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia –que dejó sin efecto la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el cual declaró al humedal bahía de Panamá como área protegida– ya se llegó a un primer acuerdo. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien dijo que dentro de la discusión se llegó a la conclusión de que la zona que corresponde a la Bahía de Panamá se mantenga como zona de reserva. Esto evitará que sea intervenida en el futuro para garantizar la preservación de los manglares y humedales, advirtió. 

Méndez indicó, además, que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró. 

EVALUACIONES

Actualmente dicha mesa –que cuenta con representantes y expertos de varios sectores– se encuentra discutiendo el tema de las llamadas zonas verde-urbana, que se encuentran a la discrecionalidad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los miembros de la comisión discuten y evalúan si el Miviot debe guiarse o no por un plan metropolitano para otorgar permisos y seguir desarrollando obras o manteniendo como una zona no desarrollable las actuales zonas verdes urbanas, informó la jefa de la comuna capitalina.

Vea las declaraciones completas de Méndez en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...