Pedirán la protección de los humedales de la Bahía de Panamá

Roxana Méndez indicó que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró.

En la mesa establecida para discutir el tema de los humedales y manglares que quedaron desprotegidos con el fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia –que dejó sin efecto la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el cual declaró al humedal bahía de Panamá como área protegida– ya se llegó a un primer acuerdo. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien dijo que dentro de la discusión se llegó a la conclusión de que la zona que corresponde a la Bahía de Panamá se mantenga como zona de reserva. Esto evitará que sea intervenida en el futuro para garantizar la preservación de los manglares y humedales, advirtió. 

Méndez indicó, además, que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró. 

EVALUACIONES

Actualmente dicha mesa –que cuenta con representantes y expertos de varios sectores– se encuentra discutiendo el tema de las llamadas zonas verde-urbana, que se encuentran a la discrecionalidad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los miembros de la comisión discuten y evalúan si el Miviot debe guiarse o no por un plan metropolitano para otorgar permisos y seguir desarrollando obras o manteniendo como una zona no desarrollable las actuales zonas verdes urbanas, informó la jefa de la comuna capitalina.

Vea las declaraciones completas de Méndez en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...