Pedirán la protección de los humedales de la Bahía de Panamá

Roxana Méndez indicó que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró.

En la mesa establecida para discutir el tema de los humedales y manglares que quedaron desprotegidos con el fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia –que dejó sin efecto la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el cual declaró al humedal bahía de Panamá como área protegida– ya se llegó a un primer acuerdo. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien dijo que dentro de la discusión se llegó a la conclusión de que la zona que corresponde a la Bahía de Panamá se mantenga como zona de reserva. Esto evitará que sea intervenida en el futuro para garantizar la preservación de los manglares y humedales, advirtió. 

Méndez indicó, además, que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró. 

EVALUACIONES

Actualmente dicha mesa –que cuenta con representantes y expertos de varios sectores– se encuentra discutiendo el tema de las llamadas zonas verde-urbana, que se encuentran a la discrecionalidad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los miembros de la comisión discuten y evalúan si el Miviot debe guiarse o no por un plan metropolitano para otorgar permisos y seguir desarrollando obras o manteniendo como una zona no desarrollable las actuales zonas verdes urbanas, informó la jefa de la comuna capitalina.

Vea las declaraciones completas de Méndez en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...