Pedirán la protección de los humedales de la Bahía de Panamá

Roxana Méndez indicó que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró.

En la mesa establecida para discutir el tema de los humedales y manglares que quedaron desprotegidos con el fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia –que dejó sin efecto la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el cual declaró al humedal bahía de Panamá como área protegida– ya se llegó a un primer acuerdo. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien dijo que dentro de la discusión se llegó a la conclusión de que la zona que corresponde a la Bahía de Panamá se mantenga como zona de reserva. Esto evitará que sea intervenida en el futuro para garantizar la preservación de los manglares y humedales, advirtió. 

Méndez indicó, además, que la Alcaldía de Panamá ha iniciado los trámites que se requieren con la Anam para establecer formalmente el área como zona protegida. Mientras que eso ocurra, no se va a dar ningún tipo de intervención, aseveró. 

EVALUACIONES

Actualmente dicha mesa –que cuenta con representantes y expertos de varios sectores– se encuentra discutiendo el tema de las llamadas zonas verde-urbana, que se encuentran a la discrecionalidad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los miembros de la comisión discuten y evalúan si el Miviot debe guiarse o no por un plan metropolitano para otorgar permisos y seguir desarrollando obras o manteniendo como una zona no desarrollable las actuales zonas verdes urbanas, informó la jefa de la comuna capitalina.

Vea las declaraciones completas de Méndez en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...