Persisten los problemas con las tuberías en Punta Pacífica

Luego de una inspección por parte de las cuadrillas de reparación del Idaan se trabajo toda la tarde de hoy en la reparación de la tubería de 10 pulgadas, que presentó una rotura.
El incremento en la presión del agua potable trajo consigo nuevas averías la mañana de este viernes, 24 de febrero. El incremento en la presión del agua potable trajo consigo nuevas averías la mañana de este viernes, 24 de febrero.
El incremento en la presión del agua potable trajo consigo nuevas averías la mañana de este viernes, 24 de febrero.

La alta presión en el suministro del agua potable ha ocasionado, que por segundo día consecutivo, los residente de Punta Pacífica se vean afectados con la inundación de sus calles. 

Según el Departamento de Relaciones Públicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ayer jueves, 23 de febrero, a eso de las 5:00 p.m. se logró restablecer el normal suministro de agua potable en Punta Pacífica, luego de que el circuito fuera cerrado en horas de la mañana para evitar el desperdicio del agua tras la ruptura de una tubería de 16 pulgadas. 

El incidente aunado a la obstrucción del sistema de drenaje pluvial del aérea ocasionó que en la calle de Punta Negra se formará un pequeño lago artificial. 

Para colocar una abrazadera en el tubo, que permita el libre flujo del agua potable, se requirió un trabajo conjunto entre el Idaan, Ministerio de Obras Públicas y la empresa Electra Noreste, S. A. 

NUEVOS DAÑOS

El incremento en la presión del agua potable trajo consigo nuevas averías la mañana de este viernes, 24 de febrero, en el sector de la rotonda y sobre el puente del exclusivo sector residencial.

Luego de una inspección por parte de las cuadrillas de reparación del Idaan se trabajo toda la tarde de hoy en la reparación de la tubería de 10 pulgadas, que presentó una rotura.

Mientras que el trabajo que se deben realizar sobre el puente de Punta Pacífica, en la tubería de 16 pulgadas, requiere de un trabajo más complejo, por lo que aún se desconoce cuándo iniciará la reparación.

Dentro de los trabajo de reparación que se realizaron este viernes se utilizó la cuadrilla de carros Vactor –que se usan para succionar aguas servidas–, pero en esta ocasión se utilizaron para despejar los drenajes que estaban repletos de piedra y grava. Incluso requirieron hacer viajes a Cerro Patacón para limpiar los filtros y retomar las labores.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...