Persisten los problemas con las tuberías en Punta Pacífica

Luego de una inspección por parte de las cuadrillas de reparación del Idaan se trabajo toda la tarde de hoy en la reparación de la tubería de 10 pulgadas, que presentó una rotura.
El incremento en la presión del agua potable trajo consigo nuevas averías la mañana de este viernes, 24 de febrero. El incremento en la presión del agua potable trajo consigo nuevas averías la mañana de este viernes, 24 de febrero.
El incremento en la presión del agua potable trajo consigo nuevas averías la mañana de este viernes, 24 de febrero.

La alta presión en el suministro del agua potable ha ocasionado, que por segundo día consecutivo, los residente de Punta Pacífica se vean afectados con la inundación de sus calles. 

Según el Departamento de Relaciones Públicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ayer jueves, 23 de febrero, a eso de las 5:00 p.m. se logró restablecer el normal suministro de agua potable en Punta Pacífica, luego de que el circuito fuera cerrado en horas de la mañana para evitar el desperdicio del agua tras la ruptura de una tubería de 16 pulgadas. 

El incidente aunado a la obstrucción del sistema de drenaje pluvial del aérea ocasionó que en la calle de Punta Negra se formará un pequeño lago artificial. 

Para colocar una abrazadera en el tubo, que permita el libre flujo del agua potable, se requirió un trabajo conjunto entre el Idaan, Ministerio de Obras Públicas y la empresa Electra Noreste, S. A. 

NUEVOS DAÑOS

El incremento en la presión del agua potable trajo consigo nuevas averías la mañana de este viernes, 24 de febrero, en el sector de la rotonda y sobre el puente del exclusivo sector residencial.

Luego de una inspección por parte de las cuadrillas de reparación del Idaan se trabajo toda la tarde de hoy en la reparación de la tubería de 10 pulgadas, que presentó una rotura.

Mientras que el trabajo que se deben realizar sobre el puente de Punta Pacífica, en la tubería de 16 pulgadas, requiere de un trabajo más complejo, por lo que aún se desconoce cuándo iniciará la reparación.

Dentro de los trabajo de reparación que se realizaron este viernes se utilizó la cuadrilla de carros Vactor –que se usan para succionar aguas servidas–, pero en esta ocasión se utilizaron para despejar los drenajes que estaban repletos de piedra y grava. Incluso requirieron hacer viajes a Cerro Patacón para limpiar los filtros y retomar las labores.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...