Personas con discapacidad auditiva piden variar decreto sobre licencias

El diputado suplente Diego Lombana expuso ante los miembros de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre la preocupación que tienen actualmente las personas con discapacidad auditiva en el tema de la renovación d

El diputado suplente Diego Lombana expuso hoy ante los miembros de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la preocupación que tienen las personas con discapacidad auditiva en el tema de la renovación de licencia de conducir. 

Esto tiene que ver con la aplicación del Decreto Ejecutivo No. 640 de 2006, que establece que se tiene que presentar la respectiva prueba de audición para obtener el permiso de conducir, se informó. 

Lombana indicó –con el apoyo de su madre Rosalba de Lombana– que esta situación afecta directamente los puestos de trabajo de las personas con discapacidad auditiva. 

Por ello, contó que solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que se modifique ese decreto ejecutivo. 

Ante la petición, los miembros de la junta directiva sugirieron que se modificado el citado decreto. Además, pidieron que se coloque un distintivo en los automóviles de las personas con esta discapacidad para que los otros conductores conozcan quiénes conducen los otros vehículos.

En Panamá existen aproximadamente 9 mil 500 personas con diferentes niveles de pérdida auditiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...