Personas con discapacidad auditiva piden variar decreto sobre licencias

El diputado suplente Diego Lombana expuso ante los miembros de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre la preocupación que tienen actualmente las personas con discapacidad auditiva en el tema de la renovación d

El diputado suplente Diego Lombana expuso hoy ante los miembros de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la preocupación que tienen las personas con discapacidad auditiva en el tema de la renovación de licencia de conducir. 

Esto tiene que ver con la aplicación del Decreto Ejecutivo No. 640 de 2006, que establece que se tiene que presentar la respectiva prueba de audición para obtener el permiso de conducir, se informó. 

Lombana indicó –con el apoyo de su madre Rosalba de Lombana– que esta situación afecta directamente los puestos de trabajo de las personas con discapacidad auditiva. 

Por ello, contó que solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que se modifique ese decreto ejecutivo. 

Ante la petición, los miembros de la junta directiva sugirieron que se modificado el citado decreto. Además, pidieron que se coloque un distintivo en los automóviles de las personas con esta discapacidad para que los otros conductores conozcan quiénes conducen los otros vehículos.

En Panamá existen aproximadamente 9 mil 500 personas con diferentes niveles de pérdida auditiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...