Pese a críticas, 420 docentes participan en sistema de vacantes en línea

Según el Meduca, las primeras 25 posiciones están en unperiodo de reclamo que cierra este lunes, 23 de abril, a las 4:00 p.m. En tanto, el martes, 24 de abril, la junta de selección debe revisar y escoger la terna integrada por los tres mej

Unos 420 docentes aplicaron a las primeras 25 vacantes publicadas el pasado 16 de abril, cuando dio inicio el nuevo sistema de vacantes en línea (Provel) del Ministerio de Educación (Meduca). 

Así lo informó este sábado, 21 de abril, la directora de Recursos Humanos del Meduca, Silvia García, quien dijo que se tramitaron alrededor de mil 400 aplicaciones, debido a que un docente puede aplicar a cinco distintas vacantes del portal. 

Según García, las primeras 25 posiciones están en un periodo de reclamo que cierra este lunes, 23 de abril, a las 4:00 p.m. En tanto, el martes, 24 de abril, la junta de selección debe revisar y escoger la terna integrada por los tres mejores puntajes, explicó la funcionaria. 

Los tres docentes seleccionados pasarán por una revisión no mayor de una hora en la dirección de Recursos Humanos regional, para luego enviarlo –a través del sistema– al despacho de la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien se ha comprometido a seleccionar a los profesores el mismo día. 

Los maestros seleccionados deben estar pendientes pues tienen dos días para presentarse a la dirección regional, recalcó García. No obstante, “los profesores que no lograron una plaza de trabajo en la primer ronda de selección pueden enviar sus datos para aplicar a las vacantes nuevas sin ningún problema”, añadió. 

MONITOREAN EL SISTEMA

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, Andrés Rodríguez, aseguró que como organización se encuentran monitoreando el sitio.

Dijo que han notado que en las áreas de difícil acceso, donde se encuentran vacantes de tres meses, los docentes no están aplicando, por lo que se encuentran desiertas.

Rodríguez aseguró que el sistema tiene “problemas de tiempo”. Esto es ya que toma mucho tiempo asignar a un docente en una nueva vacante a la que quiera aspirar, apuntó.

Según ha informado la entidad, el docente interesado debe acceder a la página web meduca.gob.pa y colocar allí su número de cédula y la contraseña otorgada previamente. Una vez dentro del sistema, el interesado debe hacer clic para postularse.

El Decreto Ejecutivo 145 del 5 de marzo de 2012 pone en vigencia el nuevo proceso de vacante en línea para todos los educadores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...