Piden mayor seguridad en la Asamblea, pero sin aplicar medidas represivas

Las nuevas medidas incluyen la orden para que cada persona que entre al Legislativo pase por una estricta revisión. También se contempla reasignar a los escoltas que están al servicio de los diputados.

Un gran número de ciudadanos está de acuerdo con que se incrementen las medidas de seguridad dentro de la Asamblea Nacional, siempre y cuando no se afecte la entrada de las personas al Legislativo. Así lo dieron a conocer los participantes en un sondeo que sobre este tema realizó Prensa.com.

Luego que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunciara que reforzaría las medidas de seguridad en este Órgano del Estado, las personas opinaron que se debe “proteger la vida” tanto de los diputados como de las personas que asisten a la Asamblea. Sin embargo, no por ello se debe “excluir la entrada a nadie”, plantearon.

Las nuevas medidas incluyen la orden para que cada persona que entre al Legislativo pase por una estricta revisión. También se contempla reasignar a los escoltas que están al servicio de los diputados para que se mantengan en los predios y dentro del hemiciclo parlamentario.

Al respecto, los participantes en el sondeo remarcaron que no se debe establecer ahora un sistema represivo para la opinión popular o “para prohibirle la entrada a aquellas personas que no están de acuerdo con lo que se debate” en la Asamblea.

Algunos de los encuestados hicieron un llamado para que, además de las medidas de seguridad, se preste mayor atención a las necesidades de la población y así se brinde respuesta. Esto es para que no se vuelvan a repetir escenas como la del pasado 26 de julio cuando la madre de la niña Mónica Serrano tiró huevos en contra de los diputados, como un acto de protesta tras 10 años sin respuesta del paradero de la menor de edad.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de los ciudadanos que participaron en el sondeo sobre las nuevas medidas de seguridad en el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...