Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Piden mayor seguridad en la Asamblea, pero sin aplicar medidas represivas

Las nuevas medidas incluyen la orden para que cada persona que entre al Legislativo pase por una estricta revisión. También se contempla reasignar a los escoltas que están al servicio de los diputados.

Un gran número de ciudadanos está de acuerdo con que se incrementen las medidas de seguridad dentro de la Asamblea Nacional, siempre y cuando no se afecte la entrada de las personas al Legislativo. Así lo dieron a conocer los participantes en un sondeo que sobre este tema realizó Prensa.com.

Luego que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunciara que reforzaría las medidas de seguridad en este Órgano del Estado, las personas opinaron que se debe “proteger la vida” tanto de los diputados como de las personas que asisten a la Asamblea. Sin embargo, no por ello se debe “excluir la entrada a nadie”, plantearon.

Las nuevas medidas incluyen la orden para que cada persona que entre al Legislativo pase por una estricta revisión. También se contempla reasignar a los escoltas que están al servicio de los diputados para que se mantengan en los predios y dentro del hemiciclo parlamentario.

Al respecto, los participantes en el sondeo remarcaron que no se debe establecer ahora un sistema represivo para la opinión popular o “para prohibirle la entrada a aquellas personas que no están de acuerdo con lo que se debate” en la Asamblea.

Algunos de los encuestados hicieron un llamado para que, además de las medidas de seguridad, se preste mayor atención a las necesidades de la población y así se brinde respuesta. Esto es para que no se vuelvan a repetir escenas como la del pasado 26 de julio cuando la madre de la niña Mónica Serrano tiró huevos en contra de los diputados, como un acto de protesta tras 10 años sin respuesta del paradero de la menor de edad.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de los ciudadanos que participaron en el sondeo sobre las nuevas medidas de seguridad en el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...