Policía investiga muerte de joven en Las Lomas de Chiriquí

El jefe de prensa de la Policía dijo que el suceso ocurrió la tarde de ayer en el corregimiento de Las Lomas, y que el joven fue hallado en un auto donde había envases de combustible y tubos de PVC.
La comunidad Ngäbe Buglé dijo estar de luto tras la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugri, durante enfrentamientos con la Policía Nacional. La comunidad Ngäbe Buglé dijo estar de luto tras la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugri, durante enfrentamientos con la Policía Nacional.
La comunidad Ngäbe Buglé dijo estar de luto tras la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugri, durante enfrentamientos con la Policía Nacional.

Un menor de edad falleció ayer, lunes 6 de febrero, en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí, en un incidente confuso que investiga la Policía Nacional. 

Así lo dio a conocer este martes, 7 de febrero, el jefe de prensa de la Policía Nacional (PN), Jahiro Polo. 

La Policía, a través de Polo, aseguró que debido a informes de que grupos que protestaban en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, preparaban cocteles molotov y que estaban utilizando tubos de PVC y fuegos de artificio para improvisar lanza cohetes, se dio inicio a un operativo policial dentro del poblado. Este operativo, en el que se detuvo a unas 14 personas, comenzó a eso de las 4:00 p.m. de ayer, lunes y se extendió por espacio de unas tres horas, según la autoridad policial.

Polo aseguró que al término de esta acción los antimotines se replegaron hacia la carretera Interamericana para evitar conflictos con los lugareños. 

“A las 8:00 p.m. se escuchó una explosión dentro del poblado. La Policía envía una patrulla al lugar y se encontró al muchacho dentro de un vehículo con signos vitales y gran parte de su rostro desfigurado”, detalló Polo en TVN Noticias.

El funcionario indicó, además, que en el lugar del incidente se encontraron dos envases de combustible y los restos de fuegos artificiales y tubos de PVC.

En declaraciones a TVN Noticias la familia del menor Mauricio Méndez, de 17 años de edad, exigió justicia. La abuela señaló: "hoy es mi nieto, mañana puede ser el de cualquier otro".

LLAMADO DE INDÍGENAS

Luego de conocer esta información, los indígenas que se encuentran en vigilia desde el domingo pasado en el Parque Legislativo manifestaron su indignación por lo que consideran la segunda víctima de este conflicto.

“Ya llevamos dos víctimas, cuantas más quieren”, manifestó el dirigente Claver Serrano.

Serrrano solicitó el cese de las represiones hacia “sus hermanos” y manifestó la tristeza de los compañeros indígenas que se encuentran en la ciudad capital.

Estos manifestantes se encuentran a la espera de los compañeros que empezaron la mañana de hoy, 7 de febrero, una marcha desde el sector de la 24 de Diciembre.

“Invitamos a todos los gremios organizados para una marcha hacia la Presidencia de la República para decirle al Gobierno que basta de represión y que se siente a dialogar “, dijo Serrano.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...