Portobelo celebra el festival de los mil colores

Los grupos dieron inicio a sus presentaciones luego de un paseo por la Bahía de Portobelo, que empezó a las 4:00 p. m. y que partió del parqueadero del pueblo ubicado en Costa Arriba de Colón.
El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía
El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía

Este sábado, 17 de marzo, se realizó el “Festival de los mil colores” en Portobelo, provincia de Colón, donde 11 agrupaciones de baile congo se reunieron para demostrar sus habilidades en este espacio tradicional. 

Según Victoriana Zúñiga, presidenta de la agrupación Realce Histórico y miembro del comité organizador, la idea surgió porque no quieren que su cultura se pierda. 

Personas ataviadas con coloridos atuendos se dieron cita en la actividad, que inició a las 2:00 p.m. con un desfile de las diversas agrupaciones participantes, procedentes de los poblados de Barrio Fino, Portobelo, Sierra Guinea, Puerto Lindo, Miramar, José del Mar, María Chiquita, Palenque y Cacique; así como delegaciones del conjunto infantil y juvenil Mamá Ari, el Conjunto folclórico del Banco Nacional, la agrupación de Señora Eneida y el grupo Señora Neda. 

Los grupos comenzaron sus presentaciones luego de un paseo por la Bahía de Portobelo, a las 4:00 p. m., en el parqueadero del pueblo ubicado en Costa Arriba de Colón.

En la actividad los visitantes disfrutaron de una feria gastronómica y artesanal en la que se presentaron una diversidad de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...