Portobelo celebra el festival de los mil colores

Los grupos dieron inicio a sus presentaciones luego de un paseo por la Bahía de Portobelo, que empezó a las 4:00 p. m. y que partió del parqueadero del pueblo ubicado en Costa Arriba de Colón.
El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía
El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía

Este sábado, 17 de marzo, se realizó el “Festival de los mil colores” en Portobelo, provincia de Colón, donde 11 agrupaciones de baile congo se reunieron para demostrar sus habilidades en este espacio tradicional. 

Según Victoriana Zúñiga, presidenta de la agrupación Realce Histórico y miembro del comité organizador, la idea surgió porque no quieren que su cultura se pierda. 

Personas ataviadas con coloridos atuendos se dieron cita en la actividad, que inició a las 2:00 p.m. con un desfile de las diversas agrupaciones participantes, procedentes de los poblados de Barrio Fino, Portobelo, Sierra Guinea, Puerto Lindo, Miramar, José del Mar, María Chiquita, Palenque y Cacique; así como delegaciones del conjunto infantil y juvenil Mamá Ari, el Conjunto folclórico del Banco Nacional, la agrupación de Señora Eneida y el grupo Señora Neda. 

Los grupos comenzaron sus presentaciones luego de un paseo por la Bahía de Portobelo, a las 4:00 p. m., en el parqueadero del pueblo ubicado en Costa Arriba de Colón.

En la actividad los visitantes disfrutaron de una feria gastronómica y artesanal en la que se presentaron una diversidad de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...