Portobelo celebra el festival de los mil colores

Los grupos dieron inicio a sus presentaciones luego de un paseo por la Bahía de Portobelo, que empezó a las 4:00 p. m. y que partió del parqueadero del pueblo ubicado en Costa Arriba de Colón.
El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía
El festival de la pollera congo, también llamado el festival de los mil colores incluyo un paseo por la bahía

Este sábado, 17 de marzo, se realizó el “Festival de los mil colores” en Portobelo, provincia de Colón, donde 11 agrupaciones de baile congo se reunieron para demostrar sus habilidades en este espacio tradicional. 

Según Victoriana Zúñiga, presidenta de la agrupación Realce Histórico y miembro del comité organizador, la idea surgió porque no quieren que su cultura se pierda. 

Personas ataviadas con coloridos atuendos se dieron cita en la actividad, que inició a las 2:00 p.m. con un desfile de las diversas agrupaciones participantes, procedentes de los poblados de Barrio Fino, Portobelo, Sierra Guinea, Puerto Lindo, Miramar, José del Mar, María Chiquita, Palenque y Cacique; así como delegaciones del conjunto infantil y juvenil Mamá Ari, el Conjunto folclórico del Banco Nacional, la agrupación de Señora Eneida y el grupo Señora Neda. 

Los grupos comenzaron sus presentaciones luego de un paseo por la Bahía de Portobelo, a las 4:00 p. m., en el parqueadero del pueblo ubicado en Costa Arriba de Colón.

En la actividad los visitantes disfrutaron de una feria gastronómica y artesanal en la que se presentaron una diversidad de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...