Preparan nuevas acciones contra la tala de árboles en Ancón

La activista Aida Torres dijo que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Los miembros de la Federación de Comunidades Revertidas, quienes se oponen a la tala de 40 árboles para la construcción de un edificio de estacionamientos, preparan nuevas acciones de protesta para esta semana. 

Aida Torres, coordinadora de la federación, indicó a Prensa.com que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Todas estas firmas serán entregadas a las 10:00 a.m. de este lunes, 16 de julio, junto a una carta en la cual solicitan una nueva reunión con el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna.

POSIBLES DEMANDAS

Torres indicó, además, que ya se está trabajando en una demanda contra el estudio de impacto ambiental que sirvió de base para aprobar este proyecto.

“Se han estado trabajando en demandas en contra de las irregularidades que tiene el proyecto, principalmente en el estudio de impacto ambiental que debía ser categoría dos y no categoría uno (…) donde la categoría uno impide la participación ciudadana y también se hace cuando el impacto ambiental es menor”.

Sin embargo, el proyecto de la Corte creará “impactos negativos”, ya que se trata de un área protegida, agregó.

Por su parte, voceros de la constructora Corcione & Asociados han dicho que se encuentran abiertos al diálogo y que esperan llegar a una solución satisfactoria próximamente. El proyecto está valorado en 6.9 millones de dólares.

En el video que acompaña esta nota vea cómo se desarrolló este fin de semana la vigilia en un terreno anexo a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...