Preparan nuevas acciones contra la tala de árboles en Ancón

La activista Aida Torres dijo que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Los miembros de la Federación de Comunidades Revertidas, quienes se oponen a la tala de 40 árboles para la construcción de un edificio de estacionamientos, preparan nuevas acciones de protesta para esta semana. 

Aida Torres, coordinadora de la federación, indicó a Prensa.com que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Todas estas firmas serán entregadas a las 10:00 a.m. de este lunes, 16 de julio, junto a una carta en la cual solicitan una nueva reunión con el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna.

POSIBLES DEMANDAS

Torres indicó, además, que ya se está trabajando en una demanda contra el estudio de impacto ambiental que sirvió de base para aprobar este proyecto.

“Se han estado trabajando en demandas en contra de las irregularidades que tiene el proyecto, principalmente en el estudio de impacto ambiental que debía ser categoría dos y no categoría uno (…) donde la categoría uno impide la participación ciudadana y también se hace cuando el impacto ambiental es menor”.

Sin embargo, el proyecto de la Corte creará “impactos negativos”, ya que se trata de un área protegida, agregó.

Por su parte, voceros de la constructora Corcione & Asociados han dicho que se encuentran abiertos al diálogo y que esperan llegar a una solución satisfactoria próximamente. El proyecto está valorado en 6.9 millones de dólares.

En el video que acompaña esta nota vea cómo se desarrolló este fin de semana la vigilia en un terreno anexo a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

corrupción Detienen a exjuez acusado en Argentina de vínculos con el narcotráfico

Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso
Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso Tomada de La Nación de Argentina

Un juez que acababa de perder sus fueros por renuncia ante el presidente argentino Mauricio Macri fue arrestado este domingo, ...

protección animal 33 leones rescatados llegan a un santuario en Sudáfrica

Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica.
Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. AFP

Leones rescatados de circos en Perú y Colombia que regresaron a su natal Sudáfrica rascaron sus melenas en árboles y ...

Evalúan estructuras Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero

La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo. La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo.
La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cinco lesionados leves y dos estructuras colapsadas dentro de la Feria Internacional de Azuero fue el saldo que dejó el fuerte ...