Preparan nuevas acciones contra la tala de árboles en Ancón

La activista Aida Torres dijo que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Los miembros de la Federación de Comunidades Revertidas, quienes se oponen a la tala de 40 árboles para la construcción de un edificio de estacionamientos, preparan nuevas acciones de protesta para esta semana. 

Aida Torres, coordinadora de la federación, indicó a Prensa.com que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Todas estas firmas serán entregadas a las 10:00 a.m. de este lunes, 16 de julio, junto a una carta en la cual solicitan una nueva reunión con el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna.

POSIBLES DEMANDAS

Torres indicó, además, que ya se está trabajando en una demanda contra el estudio de impacto ambiental que sirvió de base para aprobar este proyecto.

“Se han estado trabajando en demandas en contra de las irregularidades que tiene el proyecto, principalmente en el estudio de impacto ambiental que debía ser categoría dos y no categoría uno (…) donde la categoría uno impide la participación ciudadana y también se hace cuando el impacto ambiental es menor”.

Sin embargo, el proyecto de la Corte creará “impactos negativos”, ya que se trata de un área protegida, agregó.

Por su parte, voceros de la constructora Corcione & Asociados han dicho que se encuentran abiertos al diálogo y que esperan llegar a una solución satisfactoria próximamente. El proyecto está valorado en 6.9 millones de dólares.

En el video que acompaña esta nota vea cómo se desarrolló este fin de semana la vigilia en un terreno anexo a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...