Preparan nuevas acciones contra la tala de árboles en Ancón

La activista Aida Torres dijo que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Los miembros de la Federación de Comunidades Revertidas, quienes se oponen a la tala de 40 árboles para la construcción de un edificio de estacionamientos, preparan nuevas acciones de protesta para esta semana. 

Aida Torres, coordinadora de la federación, indicó a Prensa.com que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Todas estas firmas serán entregadas a las 10:00 a.m. de este lunes, 16 de julio, junto a una carta en la cual solicitan una nueva reunión con el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna.

POSIBLES DEMANDAS

Torres indicó, además, que ya se está trabajando en una demanda contra el estudio de impacto ambiental que sirvió de base para aprobar este proyecto.

“Se han estado trabajando en demandas en contra de las irregularidades que tiene el proyecto, principalmente en el estudio de impacto ambiental que debía ser categoría dos y no categoría uno (…) donde la categoría uno impide la participación ciudadana y también se hace cuando el impacto ambiental es menor”.

Sin embargo, el proyecto de la Corte creará “impactos negativos”, ya que se trata de un área protegida, agregó.

Por su parte, voceros de la constructora Corcione & Asociados han dicho que se encuentran abiertos al diálogo y que esperan llegar a una solución satisfactoria próximamente. El proyecto está valorado en 6.9 millones de dólares.

En el video que acompaña esta nota vea cómo se desarrolló este fin de semana la vigilia en un terreno anexo a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...