Presentan a las candidatas a reina para el Carnaval de la City 2012

Este año las autoridades de salud no permitirán que las personas fumen a lo largo de la ruta del Carnaval de la City, en la cinta costera, por lo que se impedirá la venta de cigarrillos por unidades.

Todo está listo para la celebración del Carnaval de la City 2012, organizado por la Autoridad de Turismo, que este año tiene como nombre “La Jumbo Rumba” y que se efectuará del 17 al 21 de febrero.

El evento, que se realizará en la cinta costera, contará con el apoyo de algunos de los estamentos del Estado como: la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Sume 911 y otros.

María del Carmen Ríos, coordinadora del Carnaval de Panamá, anunció que “este año se innovará en temas de seguridad y comodidad”.

El día sábado, la fiesta girará en torno al tema “América, un mundo por descubrir”; el domingo el tema central será “Folclore y cultura internacional”; El lunes la alegoría será “Europa, cuna de la cultura”, y para cerrar el martes de carnaval “Asia Ancestral”.

Los carros alegóricos, que este año se han comprado a las tunas de Calle Abajo y Arriba de Las Tablas, serán escoltados por personal de seguridad.

Además se escogerá una nueva candidata y dos princesas quienes animarán los cinco días de fiesta y se espera la participación de reinas de San Miguelito y otras áreas de la República, así como invitadas internacionales.

Este miércoles se realizó la presentación de las siete candidatas a reina del Carnaval de la City, sin embargo, no se detalló cuándo será la escogencia final.

SEGURIDAD

Durante los cinco días de Carnaval, la Policía Nacional (PN) establecerá una mayor iluminación en la cinta costera. Se instalarán cámaras de vigilancia, se tendrán cuatro puntos de acceso y más puntos de verificación con el sistema electrónico del Pele Police, habrá incluso, una entrada especial para discapacitados, jubilados y los medios de comunicación, informó el comisionado Javier Fanuco.

Además de la PN, que velará por la seguridad durante estos días, el Ministerio de Salud y la Autoridad de Aseo supervisarán que se cumplan con las normas de salubridad correspondientes.

Según el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, este año se vigilará que todos los manipuladores de alimentos cuenten con su carnet de salud, además tendrán una ambulancia multitudinaria, más de 100 funcionarios para el control de los alimentos y no se permitirá fumar en la ruta del desfile.

Los culecos se realizarán en una zona paralela a la Avenida Balboa, de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. y los desfiles se desarrollarán de 5:30 p.m. en adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...