Presunto asesino en serie está en Panamá desde febrero de 2009: Carrillo

Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración dijo que la alerta aparece en octubre de 2009 mediante una nota que envía la Interpol a la oficina de migración en Panamá.

Javier Carillo, director del Servicio Nacional de Migración, aseguró este martes, 13 de marzo, que Michael Smith, presunto asesino en serie de origen canadiense, capturado el pasado 10 de marzo, en Coronado, no había sido solicitado por la Policía Internacional (Interpol) cuando ingresó a Panamá en febrero de 2009.

“La alerta aparece en octubre de 2009 mediante una nota que envía la Interpol a la oficina de migración en Panamá”, aclaró el funcionario.

Carrillo manifestó que el canadiense, de 49 años de edad, vinculado a 22 homicidios, ingresó vía aérea a Panamá, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo que se presume que no tenía ningún impedimento de salida al momento de emigró de su país.

Aún no se ha precisado cuándo Smith será repatriado a Canadá.

Las declaraciones completas de Javier Carrillo, las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...