Presunto asesino en serie está en Panamá desde febrero de 2009: Carrillo

Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración dijo que la alerta aparece en octubre de 2009 mediante una nota que envía la Interpol a la oficina de migración en Panamá.

Javier Carillo, director del Servicio Nacional de Migración, aseguró este martes, 13 de marzo, que Michael Smith, presunto asesino en serie de origen canadiense, capturado el pasado 10 de marzo, en Coronado, no había sido solicitado por la Policía Internacional (Interpol) cuando ingresó a Panamá en febrero de 2009.

“La alerta aparece en octubre de 2009 mediante una nota que envía la Interpol a la oficina de migración en Panamá”, aclaró el funcionario.

Carrillo manifestó que el canadiense, de 49 años de edad, vinculado a 22 homicidios, ingresó vía aérea a Panamá, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo que se presume que no tenía ningún impedimento de salida al momento de emigró de su país.

Aún no se ha precisado cuándo Smith será repatriado a Canadá.

Las declaraciones completas de Javier Carrillo, las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...