Presunto asesino en serie está en Panamá desde febrero de 2009: Carrillo

Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración dijo que la alerta aparece en octubre de 2009 mediante una nota que envía la Interpol a la oficina de migración en Panamá.

Javier Carillo, director del Servicio Nacional de Migración, aseguró este martes, 13 de marzo, que Michael Smith, presunto asesino en serie de origen canadiense, capturado el pasado 10 de marzo, en Coronado, no había sido solicitado por la Policía Internacional (Interpol) cuando ingresó a Panamá en febrero de 2009.

“La alerta aparece en octubre de 2009 mediante una nota que envía la Interpol a la oficina de migración en Panamá”, aclaró el funcionario.

Carrillo manifestó que el canadiense, de 49 años de edad, vinculado a 22 homicidios, ingresó vía aérea a Panamá, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo que se presume que no tenía ningún impedimento de salida al momento de emigró de su país.

Aún no se ha precisado cuándo Smith será repatriado a Canadá.

Las declaraciones completas de Javier Carrillo, las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados