Presunto asesino en serie está en Panamá desde febrero de 2009: Carrillo

Javier Carrillo, director del Sistema Nacional de Migración dijo que la alerta aparece en octubre de 2009 mediante una nota que envía la Interpol a la oficina de migración en Panamá.

Javier Carillo, director del Servicio Nacional de Migración, aseguró este martes, 13 de marzo, que Michael Smith, presunto asesino en serie de origen canadiense, capturado el pasado 10 de marzo, en Coronado, no había sido solicitado por la Policía Internacional (Interpol) cuando ingresó a Panamá en febrero de 2009.

“La alerta aparece en octubre de 2009 mediante una nota que envía la Interpol a la oficina de migración en Panamá”, aclaró el funcionario.

Carrillo manifestó que el canadiense, de 49 años de edad, vinculado a 22 homicidios, ingresó vía aérea a Panamá, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo que se presume que no tenía ningún impedimento de salida al momento de emigró de su país.

Aún no se ha precisado cuándo Smith será repatriado a Canadá.

Las declaraciones completas de Javier Carrillo, las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...