Proyecto sobre ventas de tierras se mantiene en consulta, dice Quijano

Ricardo Quijano informó que se estarán realizando varias reuniones para que el proyecto de ley sea consultado y así dejar claro que el Estado no quiere “robarse” las tierras ni los activos de Colón.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

El proyecto de ley que busca crear un régimen de propiedad horizontal en la Zona Libre de Colón (ZLC) y da la opción de vender los terrenos de esta zona franca a sus actuales usuarios se mantiene en “consulta”, según el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

El funcionario dijo que el proyecto de venta de las tierras requiere mayor divulgación para despejar las dudas que se tengan. 

Quijano informó que se estarán realizando varias reuniones para que el proyecto de ley sea consultado y así dejar claro que el Estado no quiere “robarse” las tierras ni los activos de Colón. 

SUSTENTO

El titular de Comercio e Industrias manifestó, además, que actualmente el 70% de los usuarios de la ZLC es dueño de los edificios, mientras que el alquiler de la tierra “es muy bajo” ($1.40 por metro cuadrado).

“Con ese dinero no se pueden hacer proyectos de infraestructura grandes dentro de la provincia, que conviertan a Colón en una ciudad cosmopolita”, apuntó Quijano en declaraciones a RPC Radio.

“La única manera en que podemos [hacer los proyectos] es con la venta de tierras, porque en ese momento esa tierra va a pagar impuesto de inmueble que va a entrar directamente en las arcas del Municipio de Colón”, dijo Quijano, quien destacó que con el dinero los representantes de Colón tendrían dinero para proyectos en sus comunidades.

SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL EN COLÓN

En cuanto a su ausencia en la sesión del Consejo Municipal de Colón que se realizó el martes, 20 de marzo, al aire libre, Quijano afirmó que una de las entradas a la ZLC no era el lugar propicio para discutir “un tema tan serio”.

“Ellos querían llevarnos a nosotros a un mitin político. Creo que nosotros estamos bastante grandes y maduros para dejarnos llevarnos allá”, expresó el ministro.

Los ediles sesionaron ayer al aire libre –y por segunda ocasión– para mostrarse en contra de la venta de tierras en la zona franca.

El Consejo de Gabinete del pasado 28 de febrero le dio visto bueno a un proyecto de ley para crear un régimen de propiedad horizontal en la ZLC, que contempla la posibilidad de vender las tierras de dicha área; cuyo 25% se destinaría a obras para Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...