Proyecto sobre ventas de tierras se mantiene en consulta, dice Quijano

Ricardo Quijano informó que se estarán realizando varias reuniones para que el proyecto de ley sea consultado y así dejar claro que el Estado no quiere “robarse” las tierras ni los activos de Colón.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

El proyecto de ley que busca crear un régimen de propiedad horizontal en la Zona Libre de Colón (ZLC) y da la opción de vender los terrenos de esta zona franca a sus actuales usuarios se mantiene en “consulta”, según el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

El funcionario dijo que el proyecto de venta de las tierras requiere mayor divulgación para despejar las dudas que se tengan. 

Quijano informó que se estarán realizando varias reuniones para que el proyecto de ley sea consultado y así dejar claro que el Estado no quiere “robarse” las tierras ni los activos de Colón. 

SUSTENTO

El titular de Comercio e Industrias manifestó, además, que actualmente el 70% de los usuarios de la ZLC es dueño de los edificios, mientras que el alquiler de la tierra “es muy bajo” ($1.40 por metro cuadrado).

“Con ese dinero no se pueden hacer proyectos de infraestructura grandes dentro de la provincia, que conviertan a Colón en una ciudad cosmopolita”, apuntó Quijano en declaraciones a RPC Radio.

“La única manera en que podemos [hacer los proyectos] es con la venta de tierras, porque en ese momento esa tierra va a pagar impuesto de inmueble que va a entrar directamente en las arcas del Municipio de Colón”, dijo Quijano, quien destacó que con el dinero los representantes de Colón tendrían dinero para proyectos en sus comunidades.

SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL EN COLÓN

En cuanto a su ausencia en la sesión del Consejo Municipal de Colón que se realizó el martes, 20 de marzo, al aire libre, Quijano afirmó que una de las entradas a la ZLC no era el lugar propicio para discutir “un tema tan serio”.

“Ellos querían llevarnos a nosotros a un mitin político. Creo que nosotros estamos bastante grandes y maduros para dejarnos llevarnos allá”, expresó el ministro.

Los ediles sesionaron ayer al aire libre –y por segunda ocasión– para mostrarse en contra de la venta de tierras en la zona franca.

El Consejo de Gabinete del pasado 28 de febrero le dio visto bueno a un proyecto de ley para crear un régimen de propiedad horizontal en la ZLC, que contempla la posibilidad de vender las tierras de dicha área; cuyo 25% se destinaría a obras para Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...