Publican en la ‘Gaceta Oficial’ la acreditación de la Usma

La certificación tendrá validez por el periodo de seis años, contados a partir de la fecha de expedición, transcurrido dicho lapso la Usma tendrá que someterse nuevamente al proceso de evaluación y acreditación.
Sede central de la Universidad Santa María la Antigua Sede central de la Universidad Santa María la Antigua
Sede central de la Universidad Santa María la Antigua

La Universidad Santa María la Antigua (Usma) se convirtió en la primer universidad privada acreditada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá (Coneaupa) mediante la Resolución No. 5 de 1 de agosto de 2012, publicada en la Gaceta Oficial No. 27092 de este viernes, 3 de agosto, de 2012.

Según la Resolución, Coneaupa realizó el proceso de análisis de los documentos que contiene el informe de autoevaluación de la casa de estudios superiores para expedir la acreditación.

“Efectuado el análisis de la documentación se concluye que la universidad católica Santa María la Antigua cumple con los lineamiento, indicadores y estándares establecidos en el modelo de evaluación y acreditación institucional de Panamá”, afirma el documento.

La certificación tendrá validez por el periodo de seis años, contados a partir de la fecha de expedición, transcurrido dicho lapso la universidad tendrá que someterse nuevamente al proceso de evaluación y acreditación, con objeto de reacreditarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...