Quijano: El Presidente no tiene injerencia en la Corte Suprema de Justicia

“Creo que es demasiado irresponsable decir que el Presidente [de la República] tiene alguna injerencia en la Corte”, afirmó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este martes, 10 de enero, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene injerencia alguna en las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

De esta forma reaccionó el titular de Comercio e Industrias a las declaraciones que ha hecho recientemente el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, en cuanto a que hay una “torcedera de brazos” en la CSJ –por parte del Ejecutivo– para sacarlo del puesto. 

“Creo que es demasiado irresponsable decir que el Presidente tiene alguna injerencia en la Corte”, afirmó Quijano, en Telemetro Reporta.

Según el titular de Comercio e Industrias, el Judicial tiene que hacer su trabajo. “Ellos (los magistrados) tienen que trabajar de acuerdo a la ley y si van a sacar un fallo es con respecto a lo que diga la ley… Nosotros tenemos que respetar lo que diga la CSJ”, aseveró.

Añadió que el Presidente no tiene nada que ver con el tema de Bosco Vallarino porque esa es una situación estrictamente jurídica.

Por su parte, Vallarino ha dicho que estas presiones en la Corte, que vienen del Ejecutivo, buscan que se declare “inconstitucional” la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió al alcalde la nacionalidad en 2009.

La presión para sacar a Vallarino de la Alcaldía de Panamá también ha sido denunciada por el diputado panameñista y asesor alcadicio, José Isabel Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...