VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Quijano: El Presidente no tiene injerencia en la Corte Suprema de Justicia

“Creo que es demasiado irresponsable decir que el Presidente [de la República] tiene alguna injerencia en la Corte”, afirmó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este martes, 10 de enero, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene injerencia alguna en las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

De esta forma reaccionó el titular de Comercio e Industrias a las declaraciones que ha hecho recientemente el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, en cuanto a que hay una “torcedera de brazos” en la CSJ –por parte del Ejecutivo– para sacarlo del puesto. 

“Creo que es demasiado irresponsable decir que el Presidente tiene alguna injerencia en la Corte”, afirmó Quijano, en Telemetro Reporta.

Según el titular de Comercio e Industrias, el Judicial tiene que hacer su trabajo. “Ellos (los magistrados) tienen que trabajar de acuerdo a la ley y si van a sacar un fallo es con respecto a lo que diga la ley… Nosotros tenemos que respetar lo que diga la CSJ”, aseveró.

Añadió que el Presidente no tiene nada que ver con el tema de Bosco Vallarino porque esa es una situación estrictamente jurídica.

Por su parte, Vallarino ha dicho que estas presiones en la Corte, que vienen del Ejecutivo, buscan que se declare “inconstitucional” la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió al alcalde la nacionalidad en 2009.

La presión para sacar a Vallarino de la Alcaldía de Panamá también ha sido denunciada por el diputado panameñista y asesor alcadicio, José Isabel Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...