Quijano reitera que artículo 5 de proyecto de ley 415 'no fue consensuado'

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que los indígenas le están haciendo un daño al país. Aseguró que están siendo aupados por políticos.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró este jueves, 2 de de febrero, que el artículo 5 del proyecto ley No. 415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé, “no fue consensuado”.

“La molestia de ellos [los grupos indígenas] es porque quieren hacer daño. Ellos no piensan en el país, ellos están haciendo daño y están siendo aupados por personas políticas detrás de ellos” indicó Quijano.

Afirmó que el único proyecto minero que está en vigencia es el de la Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado (Codemin) y del cual se dijo que se discutiría en segundo debate.

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que rechaza la eliminación del artículo 5 de este proyecto de ley, ha mantenido por cuatro días consecutivos la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí.

Las declaraciones completas de Ricardo Quijano las encontrará en el video que acompaña a esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...