Quijano reitera que artículo 5 de proyecto de ley 415 'no fue consensuado'

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que los indígenas le están haciendo un daño al país. Aseguró que están siendo aupados por políticos.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró este jueves, 2 de de febrero, que el artículo 5 del proyecto ley No. 415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé, “no fue consensuado”.

“La molestia de ellos [los grupos indígenas] es porque quieren hacer daño. Ellos no piensan en el país, ellos están haciendo daño y están siendo aupados por personas políticas detrás de ellos” indicó Quijano.

Afirmó que el único proyecto minero que está en vigencia es el de la Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado (Codemin) y del cual se dijo que se discutiría en segundo debate.

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que rechaza la eliminación del artículo 5 de este proyecto de ley, ha mantenido por cuatro días consecutivos la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí.

Las declaraciones completas de Ricardo Quijano las encontrará en el video que acompaña a esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...