Quijano reitera que artículo 5 de proyecto de ley 415 'no fue consensuado'

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que los indígenas le están haciendo un daño al país. Aseguró que están siendo aupados por políticos.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró este jueves, 2 de de febrero, que el artículo 5 del proyecto ley No. 415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé, “no fue consensuado”.

“La molestia de ellos [los grupos indígenas] es porque quieren hacer daño. Ellos no piensan en el país, ellos están haciendo daño y están siendo aupados por personas políticas detrás de ellos” indicó Quijano.

Afirmó que el único proyecto minero que está en vigencia es el de la Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado (Codemin) y del cual se dijo que se discutiría en segundo debate.

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que rechaza la eliminación del artículo 5 de este proyecto de ley, ha mantenido por cuatro días consecutivos la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí.

Las declaraciones completas de Ricardo Quijano las encontrará en el video que acompaña a esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...