Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

RIM dice que restablecerá servicio de BlackBerry en tres horas

Abdiel Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless, reveló que a las 6:39 a.m. de este miércoles RIM les confirmó que el problema será solucionado en tres horas.
Gutiérrez indicó que oficialmente esta madrugada fue que se reportó el fallo. Gutiérrez indicó que oficialmente esta madrugada fue que se reportó el fallo.
Gutiérrez indicó que oficialmente esta madrugada fue que se reportó el fallo.

La empresa  Research in Motion (RIM) reveló la mañana de este miércoles a Cable & Wireless que su problema con el servicio de mensajería instantánea será solucionado en tres horas. 

Abdiel Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless, reveló a Prensa.com que a las 6:39 a.m. de este miércoles RIM les confirmó que el problema será solucionado en tres horas.

Gutiérrez indicó que oficialmente fue esta madrugada que se reportó el fallo, pero tiene clientes que desde ayer, martes, a las 10:00 p.m. reportaron problemas en el envío y recibo de datos a través de BlackBerry Messenger.

FALLAS

Las fallas en el servicio de Blackberry, que están afectando a los usuarios en Panamá “se deben a un daño en los servidores de RIM, ubicados en Canadá, que presta el servicio de recibo y envió de data, específicamente BlackBerry Messenger (BBM)”, dijo Gutiérrez.

Este daño “no tiene nada que ver con los operadores locales y está afectando a millones de usuarios en varios países de Latinoamérica”, agregó.

“El problema se inicio ayer desde las 9:00 p.m. y el número de clientes afectados ha ido disminuyendo con el pasar de las horas.  La empresa  RIM nos informó que el servicio estará restablecido a eso de las 9:00 a.m.” afirmó Indira Doyen, gerente de Relaciones Públicas de Digicel Panamá.

Aunque se espera que dentro de tres horas el problema con los servidores de Blackberry Pin sea resuelto, por ser un problema regional las empresas operadoras locales dependen de las gestiones técnicas que se realicen a nivel internacional.

Se aclaró que los usuarios de cualquier otro tipo de equipo inteligente o no, que no dependa de la plataforma BlackBerry, no tienen ningún tipo de problema, porque el servicio de datos local está al 100%. Además los usuarios de BlackBerry podrán hacer y recibir llamadas normalmente.

Un problema similar tuvo lugar el pasado 15 de septiembre cuando el servicio de BBM  afecto algunos usuarios en Canadá y Latinoamérica.

El Lunes se reportaron daños en la red de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África y fueron solucionados después de 20 horas.

Luego de restablecido el servicio se espera que los usuario reciban todos mensajes que durante estas horas les fueron enviados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...