Recuerdan la importancia de hacerse el examen para detectar el cáncer

Con serenatas, talleres de bisutería y otras charlas, el Instituto Oncológico Nacional recuerda este mes la importancia de hacerse el examen para detectar el cáncer de mama o de próstata.
Concurso de Sombreros, una forma de motivar a los sobrevivientes del cáncer. Concurso de Sombreros, una forma de motivar a los sobrevivientes del cáncer.
Concurso de Sombreros, una forma de motivar a los sobrevivientes del cáncer.

Durante las dos primeras semanas de la campaña de la detección temprana del cáncer de mama y próstata el Instituto Oncológico Nacional (ION) ha realizado una serie de actividades para involucrar a pacientes y familiares. 

Como parte de la celebración del mes de la cinta rosada y azul, el ION ha realizado una serie de eventos para crear conciencia entre los pacientes de cáncer, sus familiares y el público en general. 

“Celebra la vida, hazte tu examen" es el lema central de la actividad que este año tiene como finalidad exaltar la importancia que tiene realizarse pruebas de detección temprana. Durante los primeros días del mes se ha realizado charlas educativas, actividades con los sobrevivientes, presentaciones de libros, talleres de manualidades, entrega de donativos y actividades bailables, todo con el fin de conmemorar la Campaña para la detección temprana del Cáncer de Mama y Próstata. 

El próximo lunes 24 de octubre se le estará entregando la medalla de honor y mérito Juan Demóstenes Arosemena a la doctora Rosa María Britton y al doctor Manuel Fernández Díaz, ambos directores médicos del ION en los años 70's y 80's. 

Vea el calendario de actividades por el mes de la cinta rosada y azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...